Gary Medel rompe el silencio tras no ser convocado por Gareca en la Roja: “Estaba sorprendido; hace 17 años que estoy yendo a la Selección”

Foto: AgenciaUno.

El central de Vasco da Gama se refirió a su ausencia en los primeros dos partidos bajo el mando del técnico argentino.



Fue una de las grandes ausencias de la primera nómina de Ricardo Gareca y esta jornada rompió el silencio. Gary Medel conversó con los medios nacionales luego de su visita a la concentración de Colo Colo y abordó por primera vez su ausencia con la Roja en los duelos disputados ante Francia y Albania.

Estaba sorprendido, hace 17 años que estoy yendo a la Selección pero son decisiones del cuerpo técnico y hay que respetar. Hay que trabajar para un nuevo llamado o una nueva convocatoria. Yo voy a estar disponible para todo”, confesó el central formado en Universidad Católica.

Situación compleja, que de todas formas trabaja por revertir. “Son decisiones que toma el cuerpo técnico, eso se respeta y uno no puede hacer nada. Tengo que trabajar, rendir en mi club y estar disponible”, mencionó.

En ese intercambio con la prensa el Pitbull también aclaró que nunca existió un problema ni con Gareca ni con alguno de los integrantes de su cuerpo técnico, afirmando que su exclusión del combinado nacional no tiene ninguna relación con una situación de ese tipo.

“Soy hincha de Católica, pero...”

El motivo por el que Gary Medel se encontró con los medios nacionales en Río de Janeiro no fue casualidad. Aprovechando el paso de los albos por Brasil, el central fue a visitar al hotel de concentración a varios de sus compañeros en la selección.

Pero no solo con compañeros de profesión se topó Medel, ya que las imágenes viralizadas en redes sociales lo muestran compartiendo con Fernando Felicevich, Alfredo Stöhwing y Anibal Mosa. Sin ir más lejos, este último incluso le preguntó entre risas “¿Cuándo vienes a Colo Colo?”.

Esta situación se le fue consultada al ex Inter de Milán, quien respondió con honestidad: “Soy hincha de Católica, pero somos profesionales, no sabemos lo que pase a futuro, así que nada, mi presente es en Vasco y pienso solamente en eso”, declaró.

Los llamé para que nos pudiéramos tomar un café, así que súper bien...vivimos muchas cosas lindas y es un agrado siempre compartir con ellos, dentro y fuera de la cancha. Con Arturo (Vidal) somos hermanos, con Esteban (Pavez) lo mismo, lo conozco desde hace muchos años, con Brayan (Cortes), Tortita (Opazo). Estoy muy contento”, señaló a modo de cierre.

Esta no es la primera vez que Gary comparte con jugadores albos más allá de la selección, ya que en marzo del año pasado dijo presente en la despedida de Esteban Paredes en el Estadio Monumental. En dicha ocasión eso sí Medel evitó ponerse la camiseta del Popular, apareciendo con una polera de la selección chilena.

Colo Colo saldrá a la cancha del Estadio Maracaná este martes a las 20.00 de Chile, en lo que será su segundo duelo copero de la fase de grupos. En el debut venció de manera dramática a Cerro Porteño, gracias a un gol agónico de Lucas Cepeda en los descuentos. Fluminense por su parte sufrió un tropiezo en el primer cotejo tras empatar con Alianza Lima en Perú.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.