Garin llega a su primera semifinal ATP en Sao Paulo

GARIN

El chileno venció en tres sets al argentino Leonardo Mayer y se instaló entre los cuatro mejores del ATP 250 brasileño. Además, garantiza su ingreso a los 80 mejores del mundo, su mejor ubicación.



Christian Garin, ya convertido en número uno de Chile, buscaba estrenar su nueva condición ante el argentino Leonardo Mayer (55º), en los cuartos de final del ATP 250 de Sao Paulo. Una instancia a la que el Tanque accedía por primera vez en su carrera. Y no le pesó la instancia: venció por 4-6, 6-4 y 6-4, en una hora y 47 minutos de partido.

El encuentro transcurrió con bastante solidez de ambos tenistas. Ninguno dio muchas oportunidades de quiebre. El nacido en Arica tuvo una en el quinto juego, que no pudo aprovechar. Sin embargo, el transandino sí concretó el único descuido de Garin en el primer set, rompiéndole el saque en el décimo game.

Pero la situación estuvo lejos de causarle un bajón anímico al pupilo de Andrés Schneiter. En el primer juego del segundo parcial, se hizo con el servicio de Yaca y desde ahí en adelante la historia del encuentro comenzó a cambiar. Moviendo de lado a lado a su rival, el chileno le provocó mucho daño en su tenis.

Mayer, además, bajó su porcentaje de puntos con el segundo servicio, en gran medida por la agresividad del excampeón junior de Roland Garros, quien además salvó cinco puntos de quiebre en el sexto game. Luego, con gran categoría cerró el parcial, con un saque abierto y una derecha cruzada. Una combinación que complicó sobremanera al correntino.

Todo se definió en el tercer set, en el que Garin le dio un duro golpe anímico a su adversario de entrada, al romperle el servicio en el primer juego tras ir arriba 40-0. El chileno se vio muy suelto con los tiros defensivos y ofensivos. Y, en contraparte, el argentino no estaba cómodo y falló muchísimo de fondo. Esa ventaja la mantuvo hasta el final, demostrando mucha fortaleza mental para soportar los intentos de reacción del transandino.

El puño apretado y una celebración tranquila coronaron la victoria más trascendente del tenista criollo, quien se meterá por primera vez entre los 80 mejores del mundo, ya que quedará transitoriamente en lugar 78.

Por el paso a la final, la mejor raqueta nacional enfrentará al ganador del partido que sostendrán más tarde el boliviano Hugo Dellien (95º) y el noruego Casper Ruud (108º).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.