¿Fue mano? ¿Entró antes? Revisa la polémica que marca el Superclásico en el Monumental

José Cabero ha tenido un complicado arbitraje.
José Cabero ha tenido un complicado arbitraje. Foto: AgenciaUno

El juez José Cabero anuló lo que era el empate albo tras una mano de Esteban Pavez, pero los jugadores de Colo Colo pedían que había ingresado antes.



La polémica se instala en el Monumental a 12 minutos de que finalice el tiempo reglamentario. Cuando Colo Colo estaba volcado buscando el empate, Maximiliano Falcón ganó por aire y tras una serie de rebotes parecía gol. El zaguero salió a celebrarlo y todos pensaban que era el empate. Sin embargo, el juez José Cabero cobró mano y desató la rabia de los albos.

Resulta que tras un enredo muy cerca de la línea, Esteban Pavez impactó la pelota con su brazo. El golero Gabriel Castellón la despejaba y el capitán del Cacique arremetía con toda su humanidad. Lo que está claro es que, efectivamente, la bola dio en una ilícita del cuerpo del volante. Sin embargo, jugadores y cuerpo técnico de Colo Colo decían que la pelota ya había traspasado la línea íntegramente.

Tras algunos instantes de revisión, el VAR le dijo a Cabero que su decisión era correcta y que la U jugaba desde el fondo. ¿Por qué no fue a verla al monitor? A tratarse de una acción objetiva (no interpretativa), desde la cabina le dicen al árbitro principal de que se trató la jugada y no es necesario observarla en la pantalla.

Revisa la jugada

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.