Francia pone la alerta: cinco ausencias en uno de los últimos entrenamientos antes de la final frente a Argentina

Varane, una de las ausencias misteriosas de Francia, en la semifinal ante Marruecos (Foto: Reuters)

Varane, Coman, Konaté, Hernández y Tchouaméni no participaron de la sesión que encabezó el técnico Didier Deschamps. Para aumentar la incertidumbre, no hubo explicación oficial respecto de las ausencias.



Didier Deschamps sufrirá hasta el final para decidir la formación de Francia para la definición de la Copa del Mundo ante Argentina. El estratega, quien ya tuvo que afrontar ausencias considerables, como las de Karim Benzema y N’Golo Kanté, ahora espera los informes de su cuerpo médico respecto de la evolución de cuatro de las figuras que han debido soportar la campaña que tiene a los europeos a un paso del bicampeonato planetario, después del título que consiguieron en Rusia 2018.

En la práctica de hoy no participaron cinco jugadores. Inicialmente, no había una explicación oficial para sus ausencias, aunque había más certezas en los casos de Theo Hernández y Aurelien Tchouameni, de quienes se sabía que quedaron golpeados después del partido contra Marruecos, por las semifinales del torneo. En los casos de Raphael Varane, Ibrahima Konaté y Kingsley Coman existió misterio y las especulaciones abundaron. Los dos primeros acusaron fiebre, lo que alimentó una teoría que fue descartada rápidamente por la delegación: que se tratara de casos de la denominada fiebre del camello o de Covid-19.

Theo Hernández le anota a Marruecos. (Foto: Reuters)

Algo de claridad

Según se reportó después desde Qatar, la federación francesa entregó algo de claridad, al menos en un par de casos. La entidad consignó que Tchouaméni acusaba una contusión en la cadera y que Hernández presentaba un golpe en una rodilla. En ese escenario, se mantuvieron trabajando, aunque no junto a sus compañeros: se quedaron realizando rutinas en el gimnasio, con el objeto de no perder la forma física antes del choque ante la Albiceleste.

Sin embargo, ni aún así quedaron disipadas todas las dudas. Simplemente, porque de los casos de Varane, Konaté y Coman no hubo mayores precisiones. El reporte es exiguo. “Se van a ausentar pero realizarán actividad en sala”, se limitó a consignar. Muy poco tratándose de jugadores relevantes para Les Bleus, a dos días de que se dispute el partido más importante, al menos, de los últimos cuatro años.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.