Fracaso del Betis en la Europa League: el equipo de Pellegrini cae de local ante Rangers y se despide en la fase de grupos

Betis cayó ante el Rangers de Escocia en Sevilla y quedó eliminado de la Europa League. FOTO: Twitter @RealBetis.

El cuadro andaluz perdió 3-2 ante el equipo escocés, resultado que dejó a los andaluces en el tercer puesto en el Grupo C, situación que lo obligará a disputar la Conference League. Villarreal avanzó primero en el H y un gol de Suazo permitió a Toulouse alcanzar los playoffs del torneo.



Betis falló, con todo a su favor. El equipo de Manuel Pellegrini necesitaba una victoria en su casa ante Glasgow Rangers para cerrar primero en el Grupo C de la Europa League. Sin embargo, los errores fueron más que los aciertos para que el partido terminara en una derrota de 3-2 que dejó al equipo de Sevilla solo en la Conference League.

El público del Benito Villamarín pasó de la tristeza a las sonrisas en pocos minutos durante el encuentro. Y es que el ciclotímico equipo sevillano tuvo errores groseros en la última línea, acompañados de momentos brillantes en ofensiva.

A los 11 minutos, los dirigidos del Ingeniero caían impensadamente por la cuenta mínima. Una mala salida del meta Rui Silva (Claudio Bravo sigue lesionado) permitió la conquista del delantero senegalés Abdallah Sima.

Sin embargo, el equipo hispano logro rápidamente el empate. Un toque sutil de Borja Iglesias dejó solo a Juan Miranda, quien logró igualar las cifras, cuando el reloj llegaba a los 14 minutos.

Entonces llegaron los mejores instantes de los béticos. Héctor Bellerín obligó una buena intervención del meta británico Jack Butland y, en la jugada siguiente, el mexicano Andrés Guardado estrelló la pelota contra el horizontal.

Pero el equipo del Ingeniero regresó a los titubeos. Una clara desconcentración del local en un saque lateral terminó con la mala reacción del central Marc Roca para que el belga Ciryel Dessers volviera a poner en ventaja a los de Glasgow, a los 20 minutos.

A ocho del descanso, una gran jugada de Isco acabó en el golazo de Ayoze Pérez para el 2-2, cuando los checos de Sparta Praga ya goleaban 3-0 al Aris en Chipre, resultado que obligaba a los andaluces a ganar su partido para avanzar de manera directa a los octavos de final.

Así también lo sintieron los jugadores locales en el inicio del tiempo complementario. A los 50 minutos, un cabezazo de Diao en el ángulo bien pudo ser el gol de la clasificación.

En la jugada siguiente, el tiro libre al área de Guardado no pudo ser conectado con claridad por Roca y Ranger salvó nuevamente la caída de su arco, pese a la mano de su central Ben Davies que fue desestimado por el juez serbio Srdjan Jovanovic.

Betis insistió sobre la portería escocesa. A los 68 minutos, la pelota traspasó la línea del arco visitante, pero el tanto fue anulado por un mano de Ayoze Pérez en el momento de la definición.

Pero a los 78 minutos regresó la maldición. Después de un tiro de esquina, el equipo azul se puso otra vez en ventaja gracias a la conquista del jamaiquino Kemar Roofe en el punto penal.

Una derrota parcial que enviaba al equipo del DT chileno a la Conference League, el tercer torneo europeo en importancias, muy poco para las pretensiones de sus hinchas. Al final, ni siquiera pudo lograr el empate que lo hubiera dejado primero del grupo. Un verdadero fracaso, con todo a su favor.

Villarreal, primero

Después de un inicio de temporada llena de sobresaltos, Villarreal consolidó el primer objetivo trazado. El cuadro amarillo ganó 3-2 en casa del Rennes de Francia y clasificó como primero en el Grupo H de la Europa League.

Un liderato que le permitirá avanzar directamente a los octavos de final del torneo, mientras que el cuadro galo que terminó segundo deberá definir su paso con uno de los cuadros que acabó tercero en la Champions League.

Gerard Moreno puso en ventaja al Submarino, a los 36 minutos, con tiro penal, pero Lorenz Assignon igualó en la jugada siguiente. El elenco visitante volvió a ponerse en ventaja a los 62′, tras la conquista de Ilias Akhomach. Sin embargo, el cuadro galo consiguió el 3-2 con el tanto de Ludovic Blas.

A diez minutos del final, Dani Parejo puso el 3-2 definitivo tras una gran habilitación de Baena. Cinco más tarde, el técnico Marcelino García Toral dispuso el ingreso del chileno Ben Brereton, quien estuvo cerca fe anotar el cuarto, cuando el arquero local Steve Mandanda le sacó el balón de los pies justo en el momento de la definición.

Suazo, el héroe

Toulouse de Francia logró un valioso triunfo como visitante. El elenco violeta venció 2-1 a Lask en Austria y pudo asegurar el segundo puesto en el Grupo E, el mismo que lideró hasta el final el Liverpool inglés, a pesar de su derrota de 2-1 en el estadio de los belgas de Union Saint-Gilloise.

Un triunfo valioso que permitió a los galos alcanzar la ronda de playoffs, donde deberá enfrentar a un tercero de la Champions League. El gran héroe de la jornada fue el lateral chileno Gabriel Suazo, quien ingresó a los 76 minutos y logró el triunfo definitivo, siete minutos más tarde.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.