Paliza histórica en Italia: la espectacular goleada de la Roma de Mourinho en la Serie A

Cristante festeja tras anotar el quinto gol de la Roma. (AP Photo/Alessandra Tarantino)

El equipo dirigido por el portugués sumó su primera victoria de la temporada y consiguió una histórica goleada.



Un festival. Eso se vivió en la capital italiana luego de que la Roma le propinara una goleada histórica al Empoli. El conjunto dirigido por José Mourinho se impuso de local por 7-0, desquitándose del mal arranque de temporada que tuvieron. Al fin sumaron sus primeras tres unidades en un triunfo totalmente humillante.

Es imposible encontrar puntos bajos. De hecho, es complejo encontrar solo una figura en el cotejo. Todos brillaron en el conjunto capitalino, aunque Paulo Dybala fue uno de los más destacados, ya que marcó un doblete. El argentino anotó la apertura de la cuenta en el segundo minuto de juego mediante la pena máxima. Fue el inicio de lo que terminaría siendo una jornada gloriosa para el local, mientras que terminó siendo para el olvido para la visita.

Renato Sánchez aumentó la diferencia rápidamente. El portugués inició un ataque abrió al costado y fue al área. Cristante sacó un centro preciso y el volante marcó un golazo de cabeza. Era el segundo y el reloj solo marcaba ocho minutos.

A esta altura, la Roma ya era ampliamente superior. Sometieron claramente a su rival y pudieron estirar la distancia. No estuvieron finos en la definición, pero no tardarían en volver a marcar. En el 35′, Grassi realizó tuvo mala fortuna. En una arremetida de Cristante, Bereszynski intentó despejar, pero el balón rebotó en el zaguero e ingresó en su propia portería. Así, se fueron al descanso con una goleada en contra.

(AP Photo/Alessandra Tarantino)

Goleada histórica

El complemento fue un festival para la Roma. Hubo un solo equipo en el Stadio Olimpico. El Empoli salió sin actitud, estaba totalmente entregado. En el 55′, Dybala capturó el balón en el borde del área y amagó a sacar un zurdazo al vertical más alejado. Engañó a dos defensores, que quedaron tirados en el piso, y quedó mano a mano. No tuvo problemas y definió al primer palo. Una anotación de gran factura.

A los pupilos de Mourinho les salía todo. A falta de once minutos para cumplir el tiempo reglamentario, Cristante recibió un rebote y sacó un potente remate de media distancia. El balón se incrustó en el ángulo, sellando un verdadero golazo y la manita. Tres minutos después, Lukaku recibió un pase en profundidad y batió al meta en su segundo encuentro por la Roma.

En los últimos cinco llegaría el último tanto. Cristante pivoteó tras un tiro de esquina y Mancini selló una humillante goleada. Eso sí, no es la más abultada en la historia del cuadro de la Loba, pues en 1929 superaron al Cremonese por 9-0. La Roma alcanzó su primera victoria en la Serie A y se ubicó en la duodécima ubicación, con cuatro puntos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.