¿Falta de Ben Brereton? El VAR le quita al ariete su primer gol oficial en el Villarreal

La revisión del VAR de la supuesta falta de Brereton. Foto: Imagen de TV

El chileno-inglés había convertido el tanto de la victoria del Submarino Amarillo sobre el Sevilla en el tiempo añadido, sin embargo se anuló por una supuesta infracción del ex Blackburn.



El camino de Ben Brereton en el Villarreal no ha sido fácil, así como el transitar del equipo en su conjunto. Luego de dos cambios de técnico, ahora es Marcelino García Toral el adiestrador del Submarino Amarillo. Este domingo estuvieron a minutos de alcanzar una gran victoria sobre el Sevilla, jugando en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, y con un golazo del seleccionado nacional. Sin embargo, el videoarbitraje dijo otra cosa y lo anuló.

El duelo estaba 1-1 en Andalucía. Kike Salas abrió la cuenta para el local, en los 75′. Dos minutos más tarde igualó José Luis Morales. Hacia el final del juego, Marcelino mandó a la cancha a Brereton Díaz, en reemplazo del goleador Morales. En una destacada acción personal, el ex Blackburn Rovers dio con el gol de la victoria en el tiempo añadido, el que era su primer tanto oficial desde que llegó a España. Se sacó la marca de un adversario y definió con un remate bajo ante la salida del golero Dmitrovic.

Sin embargo, la jugada fue revisada en el VAR. El árbitro central Díaz de Mera va a mirar la jugada en la pantalla por una posible falta del chileno sobre Kike Salas. En definitiva, se anuló el gol (en el séptimo minuto de tiempo agregado) porque cobraron una supuesta y dudosa infracción abajo. Una zancadilla de Brereton en contra de su rival.

Hasta la fecha, la fortuna no ha acompañado la aventura de Brereton en la liga española. Generó mucha expectativa su salto desde el Championship hacia una de las competencias más importantes de Europa, también pensando en la selección chilena. Sin embargo, no ha logrado despegar.

Además de que todavía no se gana un puesto como un recurrente titular, no ha sumado anotaciones oficiales. La de este domingo era la primera, pero se abortó. La única anotación de “Big Ben” con los groguets fue en la pretemproada, al Niza (5 de agosto). Su último gol en clubes fue por Blackburn, cuando le hizo un doblete al Millwall, en el mes de mayo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.