Europa League: Villarreal de Brereton vence en Rennes y avanza de manera directa a los octavos de final

Villarreal Rennes

El equipo amarillo, con el chileno desde los 85’, ganó 3-2 y remató primero en el Grupo H. En el E, Toulouse venció como visitante por 2-1 al Lask de Austria con un gol de Gabriel Suazo que permitirá a su club disputar los playoffs ante un tercero de Champions.



Después de un inicio de temporada llena de sobresaltos, Villarreal consolidó el primer objetivo trazado. El cuadro amarillo ganó 3-2 en casa del Rennes de Francia y clasificó como primero en el Grupo H de la Europa League.

Un liderato que le permitirá avanzar directamente a los octavos de final del torneo, mientras que el cuadro galo que terminó segundo deberá definir su paso con uno de los cuadros que acabó tercero en la Champions League.

Gerard Moreno puso en ventaja al Submarino, a los 36 minutos, con tiro penal, pero Lorenz Assignon igualó en la jugada siguiente. El elenco visitante volvió a ponerse en ventaja a los 62′, tras la conquista de Ilias Akhomach. Sin embargo, el cuadro galo consiguió el 3-2 con el tanto de Ludovic Blas.

A diez minutos del final, Dani Parejo puso el 3-2 definitivo tras una gran habilitación de Baena. Cinco más tarde, el técnico Marcelino García Toral dispuso el ingreso del chileno Ben Brereton, quien estuvo cerca fe anotar el cuarto, cuando el arquero local Steve Mandanda le sacó el balón de los pies justo en el momento de la definición.

Suazo, el héroe

Toulouse de Francia logró como visitante su paso a una ronda postrera. El elenco violeta venció 2-1 a Lask en Austria y pudo asegurar el segundo puesto en el Grupo E, el mismo que lideró hasta el final el Liverpool inglés, a pesar de su derrota de 2-1 en el estadio de los belgas de Union Saint-Gilloise.

Un triunfo valioso que permitió a los galos alcanzar la ronda de playoffs, donde deberá enfrentar a un tercero de la Champions League. El gran héroe de la jornada fue el lateral chileno Gabriel Suazo, quien ingresó a los 76 minutos y logró el triunfo definitivo, siete minutos más tarde.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.