"En qué lo convirtieron": la historia de WhatsApp con la que Orión se descarga contra Colo Colo

AGUSTÍN ORIÓN

El arquero argentino reaccionó a la partida de Jorge Valdivia con tres historias en esta red social, que recuerdan la afinidad que logró con el mediocampista y los éxitos del equipo de Pablo Guede.



La salida de Jorge Valdivia de Colo Colo sigue provocando efectos. Ayer, a través de su cuenta en Twitter, el club popular anunció que no extendería la relación con el mediocampista, una decisión que dividió inmediatamente las opiniones. En una trinchera se ubicaron los que valoran las condiciones técnicas que transforman al Mago en un jugador diferente y en otro los que consignan el escaso aporte real que significó en 2019, mezclando en esa consideración las ausencias por problemas físicos y por excesos como el que cometió en Rancagua, en el partido ante O'Higgins. Esa vez fue expulsado por insultar al juez Ángelo Hermosilla y recibió cuatro fechas de suspensión.

En la fila de los nostálgicos se puso el argentino Agustín Orión. El golero compartió plantel con el Mago y recibió una elocuente muestra de apoyo de su parte cuando, el 24 de julio, Valdivia y cinco de sus compañeros se presentaron en la conferencia de prensa en la que el transandino anunció su adiós del club.

Orión devuelve la mano en el estado de su cuenta de WhatsApp, en la que alude abiertamente a la salida del mediocampista y al desmembramiento paulatino de la formación que integró y que, en 2018, logró llevar al Cacique a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en la que sucumbió ante el Palmeiras.

La primera imagen, de hecho, es una de las formaciones que ocupó la escuadra que, entonces, dirigía Pablo Guede, en esa versión del torneo continental. En ella, naturalmente, aparecen todos los referentes. El único que no está es Jaime Valdés. "En qué lo convirtieron", acompañado de un emoticón que refleja sorpresa e incredulidad es la manifestación que eligió para graficar su molestia.

Las otras imágenes que compartió tienen que ver directamente con la estrecha relación que cultivó con el mediocampista. Ambos, probablemente por su cercanía generacional y por el recorrido  y las experiencias que acumularon durante sus carrera, constituían parte del bloque más influyente en el plantel del Cacique, justamente el colectivo que las decisiones de Mario Salas ha ido desarticulando. Ya no están, de hecho, Orión, Jaime Valdés ni el ex volante del Palmeiras.

La última fotografía se remite a un momento feliz. Es del festejo de la clasificación del Cacique a los cuartos de final de la Copa Libertadores de 2018, etapa en la que sería eliminado por Palmeiras. Aparecen Wilson Ferrada, uno de los kinesiólogos que atiende al equipo, Orión, Valdivia, Matías Zaldivia y Juan Manuel Insaurralde.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.