Emoción hasta el último segundo: Lebron James impone su jerarquía para vencer a los Golden State Warriors, de Stephen Curry

LeBron James derrotó a Stephen Curry en un nuevo capítulo de su rivalidad. (Foto: Darren Yamashita-USA TODAY Sports)

En un infartante partido que tuvo dos tiempos extras, Los Angeles Lakers vencieron por 145-144 a los de San Francisco, en un nuevo capítulo más de la histórica rivalidad entre ambos íconos de la liga estadounidense.



Un fascinante encuentro volvió a vivir la NBA. Esta vez, como si fuera un déjà vu, volvieron a enfrentarse LeBron James y sus Lakers, y Stephen Curry y los Golden State Warriors. Como ya es habitual de la historia de estos dos jugadores, el duelo entre ambos tuvo nuevamente un componente que lo transforma en leyenda. Con dos tiempos extras y un desenlace que se resolvió en los últimos segundos, King James derrotó a su máximo rival por 145-144 y lo hundió fuera de puestos de Play In.

Un thriller

Al cabo de los 48 minutos reglamentarios, LeBron finalizó con 24 puntos y Curry con 31 anotaciones. Empatados en 118, el partido debió irse a la prórroga y la tensión en el Chase Center brotaba desde todos los rincones. Como en tantas ocasiones en las que ambos se enfrentaron cara a cara en Playoffs y en las Finales de la NBA, este nuevo capítulo no iba a desentonar.

En el primer tiempo extra, el ex jugador de Miami Heat y los Cleveland Cavaliers inauguró el marcador tras una conexión con su colega Anthony Davis. Además de esa colada, el alero encestó dos dobles y puso adelante a los angelinos por cuatro puntos de diferencia (128-124), augurando un triunfo de los suyos. Sin embargo, Steph dijo otra cosa. Con un tiro desde fuera del perímetro del máximo triplista de la historia y otro de su compañero Klay Thompson, los de la bahía de California colocaron la igualdad a 130, provocando el segundo overtime.

En el apasionante segundo período, el recientemente nombrado como capitán de la Conferencia Oeste en el Juego de las Estrellas, se aseguró de exhibir todos sus recursos para llevarse la victoria de vuelta a Los Ángeles. Con sus dos intentos de campo y dos tiros libres anotados, James eclipsó los 10 puntos que convirtió el 30 de los Warriors.

Con 1´20´´ en el reloj, Curry encestó dos triples consecutivos y puso 144-143 a los azules. No obstante, después de una falta que le cometieron, LeBron liquidó la historia desde la línea de castigo, casi sin tiempo por jugarse.

Al cabo del choque entre ambas leyendas, los números hablaron por si solos: LeBron tuvo 36 puntos, 20 rebotes totales y 12 asistencias encestando 14 de los 25 lanzamientos que intentó, y Curry acabó con 46 puntos, 7 asistencias y nueve triples adentro del aro.

Esta nueva edición de la rivalidad se suma a las grandes historias que han protagonizado por más de una década. En las Finales de la NBA, los Cleveland Cavaliers se enfrentaron en cuatro instancias decisivas contra los Golden State Warriors desde 2015 a 2018, con tres triunfos para Curry y uno para James. En 2016, los Cavs remontaron la serie cuando iban 1-3 abajo y le dieron el primer anillo de la historia a la franquicia.

En 2021 y 2023 también se vieron las caras, en la ronda de Play In y semifinales de la Conferencia Oeste, respectivamente. LeBron, ya con la camiseta de los Lakers, eliminó a Curry en ambas series y equiparó el historial entre ambos en la postemporada a un 3-3 histórico.

Con la victoria, la franquicia dorada y púrpura respiró en su afán de meterse en puestos de Playoffs, llegando a los 24 ganados y 23 perdidos. Por su parte, los Warriors se hundieron en el 12° lugar con un récord de 19-24, afuera de todo.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.