El uno a uno de Chile: la impericia de Diego Valdés le quita el triunfo a Chile en Bolivia

Diego Valdés fue el gran villano en el empate sin goles de Chile en Bolivia. FOTO: Twitter @LaRoja.

El volante del América falló dos ocasiones claras para desnivelar el marcador en Santa Cruz de la Sierra. Al otro lado, el Pitbull le dio confianza a la última línea de la Roja, sobre todo en el segundo tiempo, cuando ganó todos los duelos.



La Roja fraguó un partido discreto en Santa Cruz de la Sierra y las pocas que tuvo las malogró. Las más claras estuvieron en los pies de Diego Valdés, quien enfrentó dos veces solo al meta Vizcarra y falló en la definición. Al otro lado, Gary Medel comenzó con algunas dudas en la entrega, pero en la segunda mitad ganó todos los duelos ante la ofensiva altiplánica.

Brayan Cortés

Atento y sobrio. Bien en el achique a Roberto Carlos Fernández en la ocasión más clara de Bolivia, pasada la media hora. Trató de dar profundidad al juego chileno en el saque y habilitó a Valdés en el gol que se perdió.

Juan Delgado

Comenzó con mucho trabajo, cuando los bolivianos se cargaron por su lado. Se llevó tarjeta amarilla a los 25 minutos y pudo ser expulsado. Pese a ello, fue uno de los agentes ofensivos para romper la línea boliviana.

Gary Medel

Se vio muy apremiado por la presión de los volantes y delanteros altiplánicos. Muy dubitativo en la salida, aunque ganó la mayoría de los duelos en el mano a mano.

Guillermo Maripán

Se vio lento en algunos duelos. Bien en el juego aéreo, pero no pudo ser un elemento confiable en la salida, en la que trató de juntarse permanentemente con Suazo.

Gabriel Suazo

Intentó abrir la cancha para Chile. Se juntó bien con Ben Brereton en un par de jugadas. Hizo buena diagonal y remató a los 20, aunque muy desviado.

Erick Pulgar

Intentó poner equilibrio en un mediocampo muy desordenado. Bien en las coberturas, aunque se vio muy retrasado en largos pasajes del encuentro. Tuvo un gran error en la salida, en el segundo tiempo.

Víctor Méndez

Trató de moverse por toda la línea de volantes, pero careció de profundidad en su juego. Se vio muy impreciso en la entrega de la pelota y no pudo ser agente constante de salida.

Arturo Vidal

Tuvo un gran remate de distancia a los 15′. Se vio bien el quite e intentó retroceder para comenzar a crear juego desde el fondo. Se llevó amarilla en el final de la primera parte. En el final del partido intentó crear más juego y se perdió un cabezazo, a cinco del final.

Diego Valdés

Siempre intentó habilitar al espacio con pases filtrados. En la más clara enfrentó solo al portero y remató muy recto, a los 38 minutos. En el segundo tiempo tuvo una muy parecida y le dio muy suave.

Alexis Sánchez

Se vio muy solitario y perdió constantemente en la refriega con la última línea boliviana. Recibió muchas veces de espalda al arco, pero no encontró los espacios. Puso un gran pase a Valdés y falló un gol solo en el final.

Ben Brereton

Bien en los movimientos, con o sin balón, se retrasó muchas veces para intentar crear juego. El británico cayó muchas veces en offside con el adelantamiento de la última línea rival. Enfrentó solo al meta y falló, en el segundo tiempo.

Nayel Mehssatou

Ingresó en el segundo tiempo por Delgado y en la primera acción defensiva que tuvo evitó el gol del local, justo en el punto penal. Se proyectó una vez y dejo solo a Alexis Sánchez.

Alexander Aravena

Ingresó a los 64 minutos para darle mayor amplitud al ataque chileno, pero tuvo pocas opciones. En la más clara que tuvo, se cruzó un zaguero cuando intentaba el remate, lo mismo en el final del encuentro.

Marcelino Núñez

Entró en los últimos 15 minutos y en el primer tiro libre que tuvo envió la pelota en el punto penal, para inquietar a los bolivianos. Intentó tomar la pelota en el final, pero no logró encontrar espacios.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.