El susto de su vida: hinchas de Sierra Leona intentan agredir a Mohamed Salah en duelo de Egipto por las Eliminatorias

Mohamed Salah frente a uno de los aficionados que ingresó a la cancha del estadio SKD.

Seis sujetos irrumpieron en el campo de juego en el final del partido, siendo dos los que se acercaron peligrosamente al delantero. Afortunadamente la situación no pasó a mayores gracias a la reacción de sus compañeros de selección y del personal de seguridad.



Este domingo seguramente será un día que difícilmente olvidará la estrella del Liverpool de Inglaterra, Mohamed Salah.

Es que el delantero visitó junto la selección de Egipto el estadio Samuel Kanyon Doe de Liberia para enfrentar a su similar de Sierra Leona, en un partido correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Africanas para el próximo Mundial de 2026.

El encuentro transcurría de forma normal hasta el minuto 89, con los faraones imponiéndose por 2-0 a su rival, en un resultado que a la postre fue el definitivo. Sin embargo, la calma se rompió cuando en ese momento seis aficionados burlaron la seguridad del recinto deportivo e ingresaron al terreno de juego.

De ese grupo, dos individuos se acercaron al artillero egipcio con la intención de atacarlo, acción que se vio frustrada por la rápida respuesta de sus compañeros, quienes lo defendieron de los presuntos agresores.

Segundos más tarde, los aficionados fueron reducidos por el personal de seguridad, mientras los otros cuatro corrían entre los jugadores de ambos cuadros.

Ya finalizado el cotejo, Salah se retiró del estadio con custodia policial, dejando un sabor agridulce -por la situación vivida- en el seleccionado que comanda el portugués Rui Vitoria.

En lo netamente futbolístico, un doblete de Trézéguet en los minutos 18′ y 62′, le permitieron a Egipto sellar su segunda victoria en igual cantidad de duelos jugados, triunfo que se sumó al conseguido el pasado jueves sobre Yibuti por 6-0 en casa, compromiso en el que Salah aportó con cuatro anotaciones.

Por ahora los faraones se posicionan en el primer lugar del grupo A de las clasificatorias con seis puntos, siendo escoltados por Guinea-Bisáu, Burkina Faso, Etiopía y Sierra Leona (1). Cierra el listado Yibuti sin unidades.

El siguiente desafío para Salah y sus compañeros será en junio del próximo año cuando reciban a Burkina Faso.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.