El show de José Mourinho: mira las airadas reacciones que le costaron una nueva expulsión en la Serie A

José Mourinho
José Mourinho fue nuevamente expulsado en Italia.

El entrenador de la Roma no se pudo contener en el duelo de su oncena contra el Atalanta y recibió una nueva tarjeta roja, cuando su escuadra luchaba por meterse en puestos de competencias europeas.



Nunca se ha llevado bien con los árbitros y su avasallante personalidad le ha provocado más de un dolor de cabeza. Pero José Mourinho no cambia esa actitud y una vez más está en el centro de la polémica en Italia.

El entrenador nuevamente fue expulsado de un partido de la Serie A, esta vez frente a Atalanta, sumando su séptima tarjeta roja desde que volvió al país europeo en 2021, y no podrá estar en el vital encuentro que sostendrá su oncena ante el Milan (14 de enero).

Todo comenzó en el último minuto de adición de la primera parte (se jugaron 52), cuando el argentino Paulo Dybala recibió una falta en medio terreno. Fue allí cuando el portugués saltó de su asiento y corrió hacia la cancha pidiendo una sanción mayor y si bien el juez del encuentro, Gianluca Aureliano, le pidió que volviera a la zona autorizada, hizo caso omiso de la orden. ¿Resultado? Aureliano se paró frente a él y le mostró amarilla.

Pero eso no calmó al adiestrador y en la segunda parte continuaría con sus rabietas. Las que culminaron con un fuerte golpe al césped del estadio Olímpico, cuando el hombre que debía impartir justicia no cobró una evidente falta contra Lukaku.

El gesto acabó con la paciencia del árbitro y significó la expulsión de Mou del campo de juego, acción que fue acompañada por cánticos en apoyo al nacido en Setúbal y un paseo triunfal de este último.

El show de Mourinho fue la guinda de la torta para un pésimo resultado de la Loba, ya que debía ganar el partido si quería meterse en puestos de clasificación a las competencias europeas. Mas, la escuadra local partió perdiendo gracias a la anotación de Teun Koopmeiners (8′) y sólo consiguió un empate con el penal que convirtió Dybala, a los 39′.

El resultado dejó a la Roma en el octavo puesto, con 29 unidades, y lo alejó a tres positivos de la quinta posición, que ocupa el Bologna, y que entrega un pasaje para la zona de grupos de la Europa League. Pero además, no tendrá un calendario fácil, ya que después de visitar a los Rossoneri (que van terceros), recibirán al Hellas Verona, los cuales buscan escapar de la zona de descenso.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.