El primer festejo de la era Mena: la Roja femenina supera a una de las anfitrionas del Mundial

Paloma López convirtió el tercer gol de la Selección ante Nueva Zelanda. FOTO: @LaRoja

Con más de cinco mil personas en el Bicentenario de La Florida, la selección chilena venció por 3-0 a Nueva Zelanda, con miras a los Juegos Panamericanos.



Mirando de reojo los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, la selección chilena femenina obtuvo este sábado una victoria que alimenta la esperanza en el combinado nacional. Ante un buen marco de público en el estadio Bicentenario de La Florida (más de cinco mil espectadores), la escuadra que dirige Luis Mena venció por 3-0 a Nueva Zelanda, una de las anfitrionas del reciente Mundial, el que terminó con el título de España y una polémica de proporciones como el caso Rubiales.

El de hoy fue el primero de los dos encuentros de la Roja ante las neozelandesas, aprovechando la ventana de la fecha FIFA. El segundo será el próximo martes a puertas cerradas, en el Complejo Deportivo Quilín. Entonces, el choque de esta tarde fue una prueba relevante para el equipo, más aún si se trató del debut en casa de Mena como el entrenador del seleccionado. Las chilenas volvían a la actividad luego de la derrota 4-0 con Brasil, en lo que fue el estreno del exjugador de Colo Colo como el relevo de José Letelier.

También generó interés la presencia de Christiane Endler en la titularidad. Una de las mejores porteras del mundo, nominada a los Premios The Best, fue la 1 de la Roja, en lo que significó su vuelta al equipo tras la caída en el repechaje mundialista ante Haití, en el cual reiteró sus reparos con el trabajo del cuerpo técnico de Letelier. Ante Brasil, en el debut de Luis Mena, atajó Antonia Canales. Tiane tuvo una correcta actuación. Respondió ante cada intento de las oceánicas.

Lo cierto es que Chile fue superior a su rival y lo demostró en el marcador, lo que no siempre sucedía en el pasado. Logró concretar lo que se generó. La apertura de la cuenta llegó en los 27 minutos, con tanto de Daniela Zamora, luego de un tiro en el travesaño de Yesenia López. En el segundo tiempo, una acción similar tuvo el mismo resultado. Después, en los 31′, llegó el 2-0 de Yenny Acuña, quien aguanta la marca y saca un remate que se cuela en la meta neozelandesa.

Recién arrancado el complemento, la Roja femenina sentenció el triunfo. En los 47′, fue el turno de Yesenia López, quien anota capturando el balón luego de otro tiro que dio en el travesaño, esta vez de Karen Araya. Si el juego ya era cuesta arriba para la visita, aquello se profundizó con la expulsión de Wilkinson, en los 55′, por reclamos. Con el resultado en el bolsillo, Luis Mena empezó a hacer modificaciones y a darle minutos a otros elementos.

Como está mencionado, este martes se volverán a enfrentar, pero en un juego sin acceso al público. Es la última prueba para Luis Mena de cara a definir la nómina que participará de los Panamericanos, con la responsabilidad que significa la localía.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.