El potente mensaje de Nicolás Massú a los rivales de Chile en las Finales de la Copa Davis

Nicolás Massú proyecta su carrera como técnico y como capitán de Chile en la Copa Davis.
Nicolás Massú proyecta su carrera como técnico y como capitán de Chile en la Copa Davis. Foto: Agencia Uno.

El capitán analizó el grupo que deberá enfrentar el equipo nacional en Zhuhai, donde Estados Unidos, Alemania y Eslovaquia son los rivales a vencer.



Desde Miami, Nicolás Massú analizó el sorteo de las Finales de la Copa Davis, donde Chile quedó en el Grupo C junto a Estados Unidos, Alemania y Eslovaquia. Las series se disputarán entre el 10 y el 15 de septiembre en la ciudad china de Zhuhai, una locación inédita para esta etapa del certamen.

Los ganadores y los segundos de cada grupo avanzarán a la fase eliminatoria de cuartos de final (Top 8) en Málaga, que se desarrollará entre el 19 y el 24 de noviembre próximo. El sorteo se llevará a cabo después de la fase de grupos de la final en septiembre.

“Es una Copa Davis que va a ser diferente, son cuatro países neutrales. No va a haber ningún país que esté jugando de local, no hay ningún asiático en el Grupo Mundial hoy día. Por lo tanto, vamos con mucha ilusión, muchas ganas. Este equipo ya ha estado en el Grupo Mundial, por tercera vez con esta: 2019, 2023 y ahora el 2024″, comenzó señalando el capitán.

En ese sentido, el viñamarino destacó el progreso de sus dirigidos. “Tenemos más experiencia, estamos con un equipo con jugadores que han venido representando a Chile hace muchos años, hemos tenido grandes resultados. Creo que cada año que pasa tenemos un equipo mucho más compacto, que puede aspirar a muchas cosas más grandes. Por lo tanto, tenemos mucha confianza en lo que podemos hacer”, resaltó.

Alemania cuenta con Alexander Zverev (5º) y Jan-Lennard Struff (25º) como sus mejores raquetas, mientras que los norteamericanos presentan a Taylor Fritz (13º), Tommy Paul (14º) y Ben Shelton (17º) como sus mejores cartas. Mientras que los eslovacos cuentan con Lukas Klein (128º) y Alex Molcan (147º) como sus máximas figuras.

Los adversarios

En cuanto al poderío de los países que enfrentará, Massú se mostró muy tranquilo. “Sabemos que nuestros rivales son muy duros, son de los mejores del mundo. Está Estados Unidos, que ha ganado la Copa Davis muchas veces; tienen varios jugadores, pueden hacer varios equipos no solo en singles, sino que en el dobles. Son jugadores que les gusta representar a su país”, expresó.

“Alemania, qué decir. Un equipo también muy duro, que viene haciendo las cosas muy bien, que siempre está peleando las instancias finales. Eslovaquia también lo conocemos muy bien, porque hemos jugado varias veces estos últimos años. Me tocó a mí enfrentarlos como jugador y como capitán, también ganaron una serie, fueron la sorpresa. Así que va a ser un equipo difícil de enfrentar y también nosotros somos difíciles para cualquiera de estos rivales”, continuó.

De todos modos, les mandó un potente mensaje a los adversarios del grupo. “Vamos con una ilusión enorme, tenemos confianza. Vamos a llegar lo mejor preparados posible. Ojalá que ellos (sus pupilos) vayan ganando partidos en el circuito para llegar con la confianza lo más alto posible; que lleguen sanos. Nosotros somos un equipo unido que siempre cuando representamos a Chile damos el cien por ciento y más. Así que vamos a ir con todo a buscar nuestra opción de clasificar y estar en Málaga a final de año”, cerró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.