El millonario pozo que Chiqui Tapia logró para Argentina tras quedarse con el Mundial Sub 20

Claudio Tapia consiguió que la FIFA le entregara a Argentina la organización del Mundial Sub 20 masculino. Foto: AP.

El ministro de Economía transandino espera que la Copa de la categoría atraiga a más de 230 mil turistas durante el tiempo que se desarrolle la competencia.



Después de que Indonesia perdiera la sede del Mundial Sub 20 debido a que el gobierno asiático esperaba dejar al margen a Israel por defender la causa palestina, la competencia comenzó la búsqueda de un lugar en el que desarrollar la actividad.

Claro que la FIFA no debió esperar demasiado hasta que aparecieran los primeros interesados en contar con la Copa del Mundo. Uno de los primeros en saltar levantando la mano fue Argentina que este lunes fue confirmado formalmente como nuevo organizador.

Esta es una oportunidad que celebran en todo ámbito al otro lado de la cordillera. Una de las razones es que el torneo se transforma en una nueva fuente de ingresos para el país, pue según las estimaciones del equipo del Sergio Massa, ministro de Economía, se espera que lleguen cerca de 230 mil turistas los que dejarán cerca de 600 millones de dólares.

Es una oportunidad económica de recibir miles de turistas, de generar divisas, trabajo, de recibir tecnología que los organizadores a nivel internacional traen para el desarrollo de este evento. Obviamente en este sentido aspiramos a que los gobiernos provinciales y las distintas subsedes cumplan también su parte y estemos a la altura de la oportunidad que representa organizar un Mundial como este”, expresó Massa en conferencia de prensa.

Por su parte, el ministro de Deportes y Turismo de Argentina, Matías Lammens agregó que “estimamos una gran cantidad de visitantes de todo el mundo, sobre todo de países limítrofes”, agregando que esperan unos 230 mil extranjeros durante este tiempo.

La jugada del Chiqui Tapia

Una vez de que la FIFA confirmó que le quitaría la organización de la Copa Sub 20 a Indonesia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, comenzó a mover los hilos para obtener la competencia.

No solo pensando en el ámbito organizador, sino también para meter a la selección argentina en la Competencia como país organizador. Cabe recordar que la Albiceleste, al igual que Chile en el Sudamericano clasificatorio a la Copa, Terminó sumando un fracaso. El conjunto en ese entonces dirigido por Javier Mascherano terminó en el cuarto lugar del grupo A, detrás de Brasil, Colombia y Paraguay. Sumó apenas tres puntos, producto del triunfo ante Perú. Los demás encuentros terminaron en derrotas.

Y tras todo esto, y con la presencia de Argentina ahora asegurada, el Chiqui Tapia se jactó de su maniobra en las redes sociales, publicando en Twitter una fotografía de la copa del Mundial con el texto “Masterclass, como diría el piberío”, confirmando así los dichos que antes había compartido con C5N.

“Muy contento de que FIFA haya podido oficializar que sea Mundial del Sub 20. Es importantísimo para el desarrollo de nuestra selección, con muchas competencias. Ser sede y albergar a las 23 selecciones, siendo parte de ello, es importantísimo”, expresó al citado medio.

También habló de la importancia que tuvo el hecho de haber conquistado el Mundial adulto de Qatar para agilizar las gestiones. “El hecho de haber salido campeones del mundo te pone en un lugar diferente. Encontramos rápida respuesta de Infantino, del presidente Domínguez de Conmebol. La presentación de Argentina fue apenas 24 horas después de bajarse el Mundial de indonesia y que Infantino se encontrara en Paraguay. Y que el gobierno nos acompañó con solicitudes administrativas, tanto en economía como en deportes”, agregó.

Ahora a Argentina le quedan algunas semanas para ultimar los detalles de la competición que se desarrollará entre el 20 de mayo y el 11 de junio de este año.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.