El futuro de Alexis Sánchez en Inter vuelve a ser incierto tras la eliminación de la Champions League

En Italia vuelven a poner en duda la continuidad de Sánchez en el Inter. Foto: REUTERS/Daniele Mascolo.

La Gazzetta dello Sport sostiene que el delantero nacional perdió opciones de renovar su vínculo con los lombardos tras no poder marcar uno de los penales de la definición contra Atlético de Madrid.



El Inter de Milán no pudo seguir avanzando en la Champions League. La escuadra de Alexis Sánchez terminó siendo eliminada a manos del Atlético Madrid después de que los colchoneros lograran dar vuelta el resultado y forzaran la definición a penales. En esta instancia, el delantero nacional no pudo convertir y esta situación podría traer consecuencias.

En las últimas semanas el futbolista nacional había tomado protagonismo en el equipo a cargo de Simone Inzaghi. Después de generar peligro ingresando desde el banco, la lesión de Marcus Thuram le abrió la opción de arrancar como titular y no decepcionó. Con goles y asistencias Sánchez demostró que aún seguía vigente.

Sin embargo, con la recuperación del francés, la situación parece volver atrás. En el duelo por la Champions entró antes de los últimos 15 minutos del tiempo adicional.

Ante esto, el diario italiano La Gazzetta dello Sport ha planteado que la pronta eliminación de la Liga de Campeones marca una eventual sentencia a la continuidad del chileno cuyo contrato vence en junio de 2024.

Sánchez y Marko (Arnautovic) ya no son suficientes”, parten diciendo, asegurando además que no serán considerados para la temporada 2024-25.

Al mismo tiempo remarcaron que la dirigencia de los nerazzurri ya se encuentra buscando algunas alternativas, entre ellos el iraní Mehdi Tahremi del Porto y el polaco Piotr Zielinski del Napoli.

En el Civitas Metropolitano pesó mucho la ausencia del austriaco (Arnautovic), aún de baja por un problema muscular, así como los errores del chileno”, añadió más adelante el medio citado que insiste con el hecho de que el delantero nacional “no cumplió las expectativas” para mantenerse dentro del plantel.

“Estaba claramente asustado”

El penal fallado por Alexis para el Inter, que no fue el único, terminó por generar críticas en Italia. Uno de ellos fue el director de TMW Radio, Marco Piccari.

“No entendí la elección de dos jugadores. Cuando Klaassen entró, estaba claro que el DT había cometido un error. A Sánchez nunca lo habría dejado entrar. No lo entendí y esta es la crítica que le hago a Inzaghi”, expresó el periodista en su editorial.

“Los penales son una lotería, pero hasta cierto punto no es sólo la técnica de los pies sino también la cabeza y hay que elegir a las personas que tienen esa cualidad. Sánchez estaba asustado y se notaba claramente, lo mismo Klaassen”, agregó más adelante.

Por último agregó que “el Inter hizo un partido peor que los del último periodo, pero tuvo sus oportunidades. Quizás el técnico Simone Inzaghi hizo algo mal, nunca habría sacado a Marcus Thuram ni a Nicoló Barella. El Inter sigue siendo un equipo con perspectivas importantes también para la próxima Liga de Campeones, pero yo no haría grandes dramas”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.