El duro reproche de Stöhwing a Pavez por opinar sobre la oferta de Thompson

Alfredo Stöhwing, este año en Rancagua. Foto: Óscar Guerra/AGENCIAUNO.

El presidente de Blanco y Negro cuestionó las declaraciones del capitán de Colo Colo, quien aseguró que el delantero ojalá se vaya del club y no juegue el Superclásico por tener su cabeza en su eventual partida a México.



Hoy se realizó la tradicional conferencia de prensa de los capitanes de Universidad de Chile y Colo Colo en la previa del Superclásico que se jugará este sábado en el estadio Santa Laura. Sin duda que lo que más dejó de ese encuentro con los medios fue la sorpresiva opinión de Esteban Pavez sobre el eventual fichaje de Jordhy Thompson en Xolos de Tijuana.

“Uno se pone contento cuando llegan ofertas por jugadores de casa, hablé hace rato con Jordhy. Me llamaron de Xolos, que es el club que está interesado en él. Quiero que se vaya por su bien, por todo lo que ha pasado porque ha sido un año muy difícil para él en lo personal”, comentó el volante albo.

Y no se quedó ahí. Lanzó una inesperada confesión. “Creo que sería bueno que se fuera ahora y no jugara el Superclásico, porque creo que su cabeza está afuera de Chile. Ojalá que se pueda ir a México, que es lo que quiere”, expresó el mediocampista que además comparte representante con el delantero (Sergio Morales).

Las declaraciones no cayeron para nada bien en la cúpula de Blanco y Negro, y fue el propio presidente de la concesionaria, Alfredo Stöhwing, quien salió a responderle, momentos después de que el directorio rechazara la propuesta por insuficiente. “No es bueno que los jugadores opinen sobre sus compañeros y sobre ese tipo de cosas, que es responsabilidad de la institución”, partió expresando.

Luego, profundizó ante las consultas de los medios presentes en la Casa Alba. “No me parece adecuado que Esteban se pronuncie sobre eso, porque es una decisión de la institución; la toma la gerencia deportiva junto al directorio. La oferta la analizamos muy larga y profundamente y se tuvieron en cuenta todos los antecedentes”, manifestó.

La oferta

Sobre la oferta puntual, el timonel no se cerró a una nueva conversación con el cuadro mexicano para llegar a un acuerdo. “Estamos abiertos a, que si hay interés por acercarse y mejorarla, podríamos recibirla, pero por ahora se rechazó por insuficiente”, indicó.

La oferta que presentó el equipo azteca consistía en una oferta de US$ 300 mil por el préstamo del jugador, con una opción de compra de US$ 1,5 millones por el 60% del pase. En ese sentido, la dirigencia espera un monto cercano al medio millón de dólares por el préstamo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.