El desahogo de Leandro Fernández: “Necesitábamos este triunfo más que nadie”

Fernández celebra su golazo en el Santa Laura.
Fernández celebra su golazo en el Santa Laura. Foto: Oscar Guerra/AgenciaUno.

La figura de los azules en el triunfo ante Audax Italiano agrega que deben seguir trabajando para "terminar lo más arriba posible" y respalda al técnico Mauricio Pellegrino.



Fue la figura del partido. No sólo por su golazo, de tiro libre en el minuto 83, sino por su aguerrida actitud. Es que a Leandro Fernández se le notaban las ganas de acabar con la mala racha de la U desde el minuto uno.

El delantero argentino corría todos los balones, trancaba como si la vida se le fuera en ello y cuándo su equipo más lo necesitaba, mete un balón al ángulo del portero Ahumada y le da un respiro enorme al cuestionado Mauricio Pellegrino.

“Nosotros estamos unidos y contentos con el entrenador y los que estamos en la cancha somos nosotros. Ahora hay que seguir trabajando para no quedarse con este triunfo y sumar la mayoría de puntos que podamos”, revela el transandino.

Luego se desahoga y agrega que “necesitábamos el triunfo más que nadie, por que las cosas no se nos venían dando y los partidos siempre estaban cuesta arriba. Por suerte hoy pudimos dar un plus, volver a la victoria, y a partir de ahora, debemos seguir sumando para intentar terminar lo más alto posible”.

Fernández también detalla cómo vivieron estos casi tres meses sin saber de triunfos y que tenían en la cuerda floja a su adiestrador. “Nosotros con el plantel y el cuerpo técnico pasamos más tiempo que con nuestras familias y sufrimos. Ahora estamos contentos, pero hay que poner la cara cuándo hay que ponerla, trabajar, cerrar la boca y sabíamos que en algún momento se daría la victoria”, enfatiza.

Por último, el artillero arenga a las huestes estudiantiles y sentencia: “A pesar de los malos resultados, seguimos dando la pelea y esperamos que se sigan dando triunfos para darle más alegría a la gente”.

El otro anotador de la jornada, Nicolás Guerra, concluye que “con el ‘profe’ está todo muy bien, siempre nos da confianza y estamos contento con el equipo y el triunfo. Además, siempre queríamos ganar y buscábamos darlo vuelta y hoy creo que hubo mucha buena energía y gran trabajo y debemos seguir en la misma senda”.

La U recibirá a Everton en el Santa Laura, el próximo sábado 7 de octubre, y buscará meterse en puestos de copas internacionales. Hoy está novena en la tabla de posiciones, pero tiene los mismos puntos (34) que Universidad Católica, con la cual juega al regreso del parón de los Panamericanos, y a una unidad del último clasificado, Coquimbo Unido.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.