El Campeonato Nacional de Rodeo define sus últimos 27 cupos en Melipilla

La medialuna de Melipilla será el escenario de la última fecha clasificatoria para el Champion. Foto: Ferochi.

Desde este viernes y hasta el domingo 24 de marzo, en la Medialuna de Chocalán, se disputa el Clasificatorio Repechaje Centro Norte. Un total de 27 colleras llegarán a Rancagua y el ganador va la final del Champion de Chile.



La medialuna Carlos Zavala de Chocalán, Melipilla, será el escenario del Clasificatorio Repechaje Zona Centro Norte, que se disputa desde este viernes y hasta el domingo de 24 de marzo y que otorgará los últimos 27 cupos para el septuagésimo quinto Campeonato Nacional de Rodeo.

Más de 130 colleras, correspondientes a la zona norte y parte también del centro, buscarán un lugar en la máxima cita del Rodeo Chileno, que se celebrará entre el 4 y 7 de abril en la Medialuna Monumental de Rancagua “Gonzalo Vial Vial”.

La Asociación Melipilla es la encargada de organizar este Clasificatorio Repechaje, que reúne a aquellas colleras que no pudieron acceder a Rancagua en el Clasificatorio Norte de El Convento y otras que no premiaron, posteriormente, en San Clemente. El ganador de esta cita se instalará en forma directa a la final del Champion de Chile.

La acción comienza este viernes a las 8 de la mañana con el desarrollo de la Serie de Criaderos y concluirá la jornada con la Serie Mixta, pasando por la Serie de Yeguas, Caballos y la Serie de Potros.

Para el día sábado, a las 11 de la mañana, está programada la Serie de Caballitos de Palo, cuyos tres primeros lugares tendrán un cupo para el Campeonato Nacional. El domingo, a las 15:30 horas, se correrá la Serie de Campeones, donde saldrá el ganador y finalista para “El Chileno”.

Cómo seguirlo

En Melipilla, además, hace su quinta y última parada la Copa de los Campeones. El trofeo, que posee las 74 placas correspondientes a todos los ganadores del Champion de Chile, será exhibido en la Medialuna de Chocalán y los asistentes tendrán la posibilidad de poder sacarse una fotografía antes de partir a Rancagua.

El Clasificatorio Repechaje Centro Norte será transmitido íntegramente por streaming a través de Rodeo en Vivo en Rodeoenvivo.cl, Campoabierto.cl, sus redes sociales y por la plataforma de YouTube de Rodeo en Vivo y por el canal Campo Abierto en GTD (canal 105), Telefónica del Sur (105) y Mundo (745). También por el canal de YouTube de Champion de Chile. La serie de campeones, del domingo, será emitida por el canal Rural de Argentina.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.