El recado de Edson Puch a Ricardo Gareca tras anotarse como la figura de Iquique

Edson Puch es una de las grandes figuras de Deportes Iquique en el Torneo 2024.
Edson Puch es una de las grandes figuras de Deportes Iquique en el Torneo 2024. Foto: Agencia Uno.

La buena campaña que está sosteniendo con los Dragones Celestes le permite al atacante volver a pensar en defender la camiseta del Equipo de Todos.



Deportes Iquique está cumpliendo una notable participación en el Torneo nacional 2024. Los Dragones Celestes son los actuales líderes invictos de la competencia después de haber conseguido cinco triunfos y un empate en los seis partidos que han disputado.

Y en este desempeño colectivo hay una figura que ha sido capaz de guiar estos resultados. Edson Puch se ha convertido en una de las piezas clave de los iquiqueños, siendo una de las principales cartas para crear peligro en el área rival.

El ex Universidad Católica ha convertido tres goles en lo que va de competencia y junto a Steffan Pino son los goleadores del Torneo. De hecho, en el último partido contra O’Higgins, Puch comenzó la jugada que terminó con un penal a favor de su escuadra que abrió la goleada por 0-3 contra los rancagüinos en el estadio El Teniente.

Tras el duelo, Puch fue consultado por la posibilidad de ser llamado a la selección, el atacante comentó que “bueno, todavía no pienso e la Selección. Estoy tranquilo en el equipo, pero obviamente si se da, yo feliz. Creo que es el sueño de cualquiera”.

Si me llama Ricardo Gareca, feliz. La verdad que es el mayor orgullo de un jugador vestir la camiseta de la selección, así que... Pero estoy tranquilo, aportando lo más que puedo al equipo”, agregó a continuación.

Luego le preguntaron cómo ve a la Roja de Gareca. “La verdad estos partidos que vi, se ve a un Chile muy diferente que propone. Los jugadores que han ido lo han hecho muy bien e ilusiona a todos. Se jugó con una selección muy fuerte y se hizo un muy buen partido”, indicó sobre los últimos amistosos contra Albania y Francia.

Muestras de esperanza

Una de las señales que le permiten a Puch ilusionarse con volver a vestir la Roja es el hecho de que el propio Ricardo Gareca haya citado a otros estandartes de la Generación Dorada para volver a representar al país. Este es el caso de Eduardo Vargas, Claudio Bravo y Mauricio Isla, quienes se vieron muy activos en los últimos amistosos disputados en Europa.

Estos jugadores habían desaparecido de las convocatorias en el periodo en el que Eduardo Berizzo tomó el mando de la Roja, pero tal como lo mostraron contra Albania y Francia siguen estando vigentes. Además, esto le permitiría a Gareca tener una nueva variante por el sector izquierdo del ataque, permitiéndole contar con Ben Brereton como centrodelantero.

“El entiende las indicaciones que le doy, lo que pasa es que hay que hablar más despacio, pero en el fútbol no se habla así. La interpretación de las palabras, sería más importante que pudiera estar más preparado en ese aspecto. A él le gusta estar de centrodelantero, después lo han ido colocando por los extremos en Inglaterra. Si le preguntas a él como la respuesta que me dio, parece que se siente mejor por la punta más que los extremos”, indicó el DT argentino antes del choque contra los albaneses.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.