Dudamel: “Seguramente extrañaremos mucho a Montillo”

Foto: Agencia Uno.

El técnico de Universidad de Chile analizó la victoria sobre Unión Española, donde el volante argentino abrió la cuenta. Solo quedan dos partidos para su retiro.



Universidad de Chile venció por 3-0 a Everton en el Estadio Nacional y comienza a salir a flote. Están lejos de tener que pelear por salvarse del descenso e incluso se ilusionan con una clasificación a Copa Libertadores. Rafael Dudamel, el técnico azul, valoró la victoria tras el encuentro.

“El partido nos ha dado un triunfo ante un muy buen equipo... Todo análisis final es subjetivo. Hemos armado un equipo de acuerdo al plan de trabajo sabiendo sacar el mayor provecho de cada uno. Hoy se dio, el equipo defendió bien en el primer tiempo y tuvimos mucho la pelota en el campo contrario”, analizó el DT en conferencia de prensa.

Palabras especiales tuvo para Montillo, volante que juega su última temporada antes de su retiro y hoy fue figura marcando un gol. “Con el ingreso de Walter se abrió el camino al triunfo porque sabemos de su capacidad técnica. Entró, buscó los espacios, complementó el trabajo de sus compañeros y es un mérito de Walter y cada uno de los jugadores”, dijo.

“Seguramente le extrañaremos mucho, pero tengo que vivir el presente, y es con este plantel. No puedo ponerme a pensar en el futuro de quien no va a estar y quien sí. Lo importante es que seamos felices en el lugar que estemos”, agregó sobre el volante argentino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.