Deportes Iquique suma a excapitán de la U como su cuarto refuerzo

Luis Casanova habla en la previa del Clásico Universitario.
Luis Casanova vistiendo la camiseta azul.

Los Dragones sumaron a Luis Casanova, quien estuvo durante cuatro temporadas en los azules, donde no prosperó su negociación para continuar.



Luego de tres años en Primera B, Deportes Iquique logró su tan anhelado regreso a la división de honor del fútbol chileno luego de vencer por penales a Santiago Wanderers en el estadio Tierra de Campeones. En ese sentido, este sábado los dragones anunciaron su cuarto refuerzo para la temporada, se trata del defensa central de 31 años, Luis Casanova, proveniente de Universidad de Chile.

El central nacional viene de jugar tres temporadas con los azules tras. En la campaña pasada, entró de titular en los 28 partidos que disputó en el torneo chileno, sumando un total de 2.512 minutos en dichos encuentros.

Tras semanas de negociaciones, el que fuera capitán de la U durante la temporada pasado, anunció su salida del club mediante una publicación en redes sociales. “Se cierra un ciclo de una manera que no esperaba”, dando a entender que para él, no fue la mejor manera de partir. Sin embargo, agregó que “creo que es el momento adecuado de hacerlo, antes de forzar una situación”.

A la incorporación del ex defensa azul, se le sumó la llegada del delantero proveniente de Coquimbo Unido, Rubén Farfán. El atacante de 32 años, fue anunciado en las redes del equipo nortino el pasado 24 de diciembre, como una antesala a la navidad.

Posteriormente fue el turno del portero argentino de 28 años, Claudio Daniel Sappa. El transandino (que durante la temporada 2022 fue titular con palestino), llega en busca de conseguir un mayor rodaje, pues viene de disputar solo seis encuentros con el Club Estudiantes de la Plata, repartidos entre la Liga de Argentina, la Copa de ese país y Copa Sudamericana.

La tercera incorporación corresponde a la del volante de contención uruguayo, Agustín Nadruz. El Charrúa, viene de defender los colores del recientemente descendido, Curicó Unido. El oriundo de Montevideo viene de ser titular indiscutido en el elenco tortero, pues participó en 26 partidos de 30 posibles.

Cabe mencionar, que para el tan ansiado regreso a la división de honor, Miguel Ramírez será el encargado de repartir instrucciones en la banca del los dragones, lo acompañarán Cristian Reyneero y Marcelo Oyarzún, en las labores de ayudante técnico y preparador físico respectivamente. El ex defensa viene de dirigir la temporada pasada a Universidad de Concepción, evitando el descenso a segunda división.

Edson Puch había convertido un gol en la final pero fue anulado.
Edson Puch jugando por Deportes Iquique. (Foto: Agencia UNO)

Las renovaciones

Anteriormente, los dragones del norte habían anunciado mediante sus redes sociales, una serie de renovaciones de jugadores que participaron del tan ansiado regreso a primera división y que continuarán en la misma.

El primero fue Edson Puch, el atacante de 37 años, salió del retiro para defender los colores celestes. En ese sentido, tuvo un rol importante dentro del equipo, donde además de anotar un gol en los partidos de promoción, con su experiencia, tomo un rol de líder dentro del camarín.

El 25 de diciembre y como regalo de navidad, se anunció la continuidad de Álvaro ‘chanchito’ Ramos. El experimentado delantero de 31 años, se transformó en el goleador del equipo, con 18 goles repartidos entre el torneo de Primera B y la promoción, por lo que espera repetir sus buenas actuaciones en la división de honor.

Uno de los referentes en defensa fue Matías Blázquez, que con 27 partidos oficiales, le entregó solidez defensiva al equipo del norte, desempeñándose como defensa central o lateral derecho.

Otros de los renovados fueron Diego Orellana (volante), Joaquín Moya (volante), Hans Salinas (delantero), Daniel Castillo (arquero) y César González (delantero).

Hace un día, el conjunto dirigido por Miguel Ramírez comenzó la pretemporada realizando evaluación física a sus jugadores, esperando afrontar de la mejor manera el regreso a Primera División.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.