De la emoción a la admiración: el inédito viaje en Metro de los atletas panamericanos hacia el Estadio Nacional

Los deportistas llegaron en Metro a la inauguración de Santiago 2023.
Los deportistas llegaron en Metro a la inauguración de Santiago 2023.

El impacto de una campeona olímpica al verse en un mural y los elogios de los periodistas extranjeros, fueron parte de las reacciones que provoca el traslado en el medio de transporte subterráneo.



Faltaba poco para las cinco de la tarde, cuando los atletas comenzaron a subirse al Metro de Santiago. El Team Chile lo hizo en la estación Los Leones y los representantes internacionales, abordaron los carros en Cerrillos. Todos se dirigían a la ceremonia inaugural que se desarrolla en el Estadio Nacional.

Pero lo que nadie esperaba, es que este sencillo viaje, cotidiano además para los capitalinos, se transformara en la primera gran experiencia de Santiago 2023. Es que a la alegría y las selfies de los pasajeros, se suma el baile de las integrantes del equipo de República Dominicana y la samba de la delegación brasileña.

Más, todas las miradas se fueron con la nadadora canadiense Maggie Macneil. La campeona olímpica en 100 metros mariposa, no pudo contener su emoción cuándo encontró su imagen en un mural conmemorativo, el cual adorna las paredes del transporte subterráneo.

“¡Ver esto en la estación de metro fue genial! Pero lo que fue aún más asombroso fue que vimos a este niño y a su papá copiando mi pose, este es un ejemplo perfecto de que tú también puedes hacerlo… Por eso hago lo que hago, ¡y es tan especial!”, posteó en sus redes la norteamericana.

Claro que no fue la única en alabar la iniciativa. El boxeador de Puerto Rico, Caleb Tirado, aseguró que “fue agradable viajar en el Metro de Santiago. Su limpieza, su orden y la amabilidad de los empleados me dejó sorprendido”.

En tanto, la tenista colombiana, Yuliana Lizarazo, agregó que “nunca había viajado en Metro porque en mi país no hay, sólo en la ciudad de Medellín. No sabía que el de Chile fuera tan bueno. Es muy rápido, de mucha calidad, de primer nivel”.

Palabras que se sumaron a las del pesista ecuatoriano, Álex González, el cual sentenció que “fue muy bueno y muy rápido. Son trenes muy modernos y súper rápidos. Quedé maravillado. Todo tranquilo. Yo nunca había viajado en Metro, soy más de buses. Una genialidad que nos hayamos venido en Metro al Parque Estadio Nacional”.

Aunque los elogios más efusivos vinieron desde la prensa argentina. El periodista de TyC Sports, Fernando Cicutt, informó que la idea generó “menos tránsito, menos contaminación y una llegada mucho más rápida y cómoda”. Y la cuenta oficial de su canal añadió varias frases para elogiar al Metro. “¡El subte de Santiago es una maravilla, me parece excelente iniciativa!”, fue uno de los halagos y la conclusión es: “Mira lo que es el subte de Santiago… ¡Qué lejos que estamos, por Dios!”.

Mira algunas imágenes de los viajes:

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.