Curry vs. LeBron: Golden State derrota a Kings en Sacramento y enfrentará a Lakers en la semifinal del Oeste

Stephen Curry aportó 50 puntos para la victoria de Golden State Warriors sobre Sacramento Kings. FOTO: AP.

La base estrella de Warriors sumó 50 puntos y permitió llevarse el séptimo partido disputado en Sacramento por 120-100. En la próxima ronda, se medirán a LeBron James y el quinteto angelino, serie que comenzará el martes, en San Francisco, a las 22:00 horas de Chile.



Los fanáticos de la NBA no pueden estar más felices. Nuevamente, una serie de postemporada enfrentará a Stephen Curry y LeBron James. Golden State como visitante apabulló a Kings en el séptimo partido y se ganó el derecho a enfrentar a Lakers en la semifinal de la Conferencia Oeste.

La gran actuación del base del campeón permitió remontar que se mostraba parejo en la primera mitad. Es más, fue el quinteto local el que se fue en ventaja después de los dos primeros cuartos por 58-56.

Sin embargo, como alguna vez dijo el coach Rudy Tomjanovich, campeón con Houston Rockets en 1994 y 1995, “nunca subestimes el corazón de un campeón”. Una frase que es como un mantra en la NBA y que el propio Curry conoce su pleno significado.

El MVP de la pasada final, en la que consiguió su cuarto anillo de campeón, apabulló al joven equipo de la capital californiana en la segunda mitad. Anotó 30 puntos, incluidos tres triples.

El técnico del monarca, Steve Kerr, mejoró la defensa de su equipo y secó el aro para los locales que no tuvieron liderazgo de ninguno de sus jugadores para intentar la remontada.

Tanto es así que terminaron con solo 42 puntos en la segunda mitad del encuentro, con un pobre 32,6% de efectividad en sus tiros de campo y 3 de 22 tiros de tres puntos para terminar con una dolorosa derrota de 120-100.

Curry vs. LeBron

El triunfo de Warriors permitirá que el sexto sembrado del Oeste se mida al séptimo, Los Angeles Lakers, en la semifinal de la Conferencia Oeste. Un enfrentamiento entre Stephen Curry y LeBron James que se robará las miradas en estos playoffs.

Ambos jugadores no se ven las caras en postemporada desde la final de 2018, cuando el equipo de Golden State ganó su quinto anillo tras vencer a Cleveland Cavaliers de James.

Es más, ambos se midieron en cuatro finales consecutivas desde 2015 a 2018, con tres títulos para los californianos y solo uno para del quinteto de Ohio, en 2016, el único título de su historia en la NBA.

Y aunque, actualmente, sus equipos no aparezcan entre os máximos favoritos para esta temporada, el morbo que conlleva verlos otra vez en instancias definitorias bien vale la consideración. Sobre todo, con la potencia y el liderazgo que cada uno ejerce hoy en su respectivo equipo.

El primer duelo de la serie se jugará este martes 2 de mayo, a las 22:00 horas de Chile, en San Francisco, ya que el campeón terminó en mejor lugar en la tabla de la temporada regular. El segundo será el jueves 4, también en la Bahía, y solo el sábado la llave se trasladará a Los Ángeles.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.