¿Cuánto subió Tabilo? ¿En qué lugar quedó Jarry?: revisa el ranking ATP de los chilenos

Alejandro Tabilo alcanzó el mejor ranking de su carrera.
Alejandro Tabilo alcanzó el mejor ranking de su carrera. Foto: Agencia Uno.

La actuación de los tenistas nacionales en el Chile Open provocó algunos cambios en la clasificación.



Este lunes se dio a conocer una nueva actualización del ranking ATP con diversos efectos en las posiciones de los tenistas nacionales. Para aquello, los resultados obtenidos en el Chile Open, quien terminó en manos del argentino Sebastián Báez, terminaron siendo relevantes para los representantes del país.

Alejandro Tabilo fue una de las buenas alzas de la clasificación. Gracias a los 165 puntos obtenidos en el torneo que se desarrolló en San Carlos de Apoquindo alcanzó el mejor ranking de su carrera tras subir 12 posiciones y ubicarse en la 39° ubicación, ratificando el buen comienzo de año en el que también obtuvo su primer título del circuito ATP en Auckland.

La semana también fue positiva para Tomás Barrios. El chillanejo, quien en el torneo santiaguino avanzó una ronda, dejando en el camino a Christian Garin, escaló ocho puestos hasta el lugar 103° que lo vuelve a poner en la pelea por reingresar al top 100 mundial.

A su vez, quienes no pudieron celebrar en el Chile Open fueron Nicolás Jarry y Garin. Nico, quien defendía el título del torneo nacional, cedió 200 puntos que provocaron una caída de dos ubicaciones, quedando en el puesto 24°. A su vez, Gago cayó 4 escalones (87°) después de ser eliminado en la primera ronda.

Claro que los mayores ascensos los tuvieron Matías Soto y Diego Fernández. El subcampeón del dobles en Santiago escaló 48 lugares en el ranking individual, mientras que Fernández subió 63 puestos.

Pensando en Indian Wells

Después de que Alejandro Tabilo estuviera a punto de conseguir su segundo título, el chileno no ocultó su decepción tras haber caído contra Sebastián Báez por 3-6, 6-0 y 6-4. “Estoy un poco triste, obviamente, estuve cerca. Hay que aprender de esta derrota, es muy duro, pero cada semana tengo una revancha”, señaló a la transmisión oficial del torneo.

En la ocasión también dio pistas de sus pasos a seguir. “Ahora viajaré a Indian Wells, que es otro torneo y luego viene una gira larga. No siempre se puede ganar, ahora seguiré trabajando con la cabeza arriba”, apuntó.

También se refirió al apoyo del público en Santiago, que se ilusionó sobre el final, cuando logró quebrarle a Báez y acercarse en el marcador cuando parecía que se acababa rápido el tercer set. “La energía de la gente me ayudó un montón. Siempre creyeron en mí y estuvieron apoyando, eso se agradece”, indicó. “Ojalá algún día poder ganar este campeonato, que es muy lindo”, añadió.

Por último, expresó que “ahora sigo enfocado, sano, en tratar de hacer lo mejor posible. Voy competencia a competencia luchando cada semana”.

Los tenistas chilenos en el ranking ATP

  • 24.- Nicolás Jarry (-2): 1.575 puntos
  • 39.- Alejandro Tabilo (+12): 1.116 puntos
  • 87.- Cristian Garin (-4): 690 puntos
  • 103.- Tomás Barrios (+8): 588 puntos
  • 511.- Gonzalo Lama (-): 76 puntos
  • 586.- Matías Soto (+48): 60 puntos
  • 746.- Diego Fernández (+63) 33 puntos

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.