Con seis refuerzos y un equipo renovado: la UC de Nicolás Núñez busca comenzar con el pie derecho el torneo nacional

Nicolás Núñez lleva siete meses al mando de Universidad Católica. FOTO: AGENCIAUNO.

Agustín Farías, Alfred Canales, Nicolás Castillos, Lucas Menossi, Guillermo Soto y Joaquín Torres recalaron en San Carlos de Apoquindo. El cuadro cruzado pretende dejar atrás la crisis deportiva de 2023 e iniciar de gran forma en su debut ante Ñublense.



Nicolás Núñez afina los últimos detalles para el estreno oficial de Universidad Católica. Un renovado equipo cruzado buscará dejar atrás un discreto 2023 y superar una dubitativa pretemporada. ¿El rival? Ñublense, que debutó con un deslucido empate sin goles ante Coquimbo Unido.

El cuadro de la precordillera tuvo que esperar para su arranque en el Campeonato Nacional. Su enfrentamiento ante Unión La Calera fue uno de los tres duelos suspendidos de la primera jornada del fútbol criollo. El cotejo, programado para el pasado sábado 17 de febrero, fue cancelado por la Delegación Provincial de Quillota debido a la emergencia que afectó a la Región de Valparaíso tras los devastadores incendios que afectaron la zona.

Y si bien el escenario cambió, el objetivo para la UC es el mismo: iniciar con el pie derecho y retomar la competitividad perdida durante el año pasado.

Crisis deportiva

Nicolás Núñez tuvo un mal inicio en su etapa con Universidad Católica. A pesar del momento por el que pasaba la institución, la llegada del otrora volante cruzado generó ilusión. Las expectativas eran altas, sobre todo teniendo en cuenta su exitoso paso por Magallanes, donde consiguió el Ascenso, una Copa Chile y una Supercopa.

Sin embargo, no tuvo el impacto inmediato que se esperaba. La UC estuvo lejos de reencontrar el camino y continuó con una crisis deportiva impropia, muy alejada de la próspera realidad que vivió el club en los últimos años. A pesar de las dudas, Núñez fue ratificado por el presidente Juan Tagle: “Estamos trabajando con Nico, contentos con su trabajo y planificando juntos el 2024″, señaló a finales de noviembre del año pasado.

En total, el estratega suma 15 encuentros oficiales al mando del equipo, logrando cinco triunfos, cinco empates y cinco derrotas. Es decir, 20 de 45 puntos o un 44,44% de rendimiento, algo muy lejano de las proyecciones iniciales y de las esperanzas que fueron depositadas en él.

En busca de la competitividad

En la pretemporada, las dudas reflotaron tras una serie de encuentros amistosos. Empates sin goles ante Alianza Lima y Magallanes, paupérrimas derrotas ante Sporting Cristal (0-4) y Universidad de Chile (1-3), y triunfos ante Coquimbo Unido (1-0), Lautaro de Buin (3-1) y Deportes Melipilla (2-0).

No obstante, ahora, Universidad Católica busca dejar atrás los malos resultados y arrancar con el pie derecho el Campeonato Nacional. Un renovado elenco cruzado irá por su primer triunfo ante Ñublense.

“Me motivó. Sé que es una gran institución, un equipo muy importante acá, tanto local como internacional. Sé que vengo a un equipo grande, entonces fue esa la motivación, venir a un gran equipo (...) Es un equipo grande y tenemos que pelear todos los frentes. Tenemos que ser protagonistas en las canchas donde vamos a jugar, sea de local o visitante. Tratar de pelear la liga y la copa lo máximo posible”, señaló Joaquín Torres tras su llegada a la UC.

El volante, que es el sexto refuerzo del equipo, mostró su ilusión al recalar en el equipo de Las Condes. El transandino se suma a las incorporaciones de Agustín Farías, Alfred Canales, Nicolás Castillo, Lucas Menossi y Guillermo Soto. Núñez recibió refuerzos en todas las líneas y, tras siete meses en el banquillo cruzado, ya no tiene un colchón que lo resguarde ante una racha negativa.

Ha sido una preparación como la que habíamos planificado y proyectado para que el funcionamiento del equipo fuera en crecimiento. Cada vez nos vamos conectando mucho más y sostenemos el nivel. Se han ido sumando los que estaban en el Preolímpico y es una buena señal antes del torneo, porque necesitamos de todos y la competencia nos exige que tenemos que estar enfocados en los tres puntos”, aseguró Núñez luego del último amistoso ante los Potros.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.