Con Bravo nuevamente de titular: Betis obtiene opaca igualdad en casa ante el Cádiz

Real Betis no pudo como local con el Cádiz.

El bicampeón de Copa América fue de la partida por segundo duelo consecutivo, en un cotejo que terminó con un decepcionante empate en el estadio Benito Villamarín.



Un mezquino empate 1-1 consiguió este domingo el Real Betis como local ante el Cádiz, en partido correspondiente a la sexta fecha de LaLiga de España.

El cuadro del entrenador chileno Manuel Pellegrini y del también nacional Claudio Bravo, quien arrancó como titular y disputó todo el encuentro por segundo cotejo consecutivo tras el duelo frente al Rangers de Escocia en la Europa League, no pudo contra el elenco amarillo e incluso debió venir desde atrás en el marcador para obtener la igualdad.

En el primer tiempo, los verdiblancos se posicionaron rápidamente en campo contrario, contando con dos claras ocasiones de anotar en los pies de Rodri (27′) y Ayoze Pérez (28′) que no lograron concretar.

Pese a ello, fueron los forasteros los que tomaron la ventaja en el minuto 41 mediante un cabezazo de Chris Ramos tras un centro, resultado con el que ambos elencos se fueron al descanso.

Sin embargo, en el complemento los dirigidos del ingeniero -lejos de bajar los brazos- siguieron presionando sobre el arco defendido por el argentino Conan Ledesma, lo que dio recompensa en el 60′ con el gol de su compatriota Guido Rodríguez, quien batió al guardameta rival con una volea, decretando el 1-1.

Sobre el final los béticos tuvieron el tanto del triunfo en la cabeza de Ayoze Pérez, pero en primera instancia el envío del delantero se fue apenas desviado a un costado del poste derecho (83′) y luego el portero del Cádiz evitó la conquista, desviando el balón al lanzamiento de esquina (90+4′).

De todas maneras, las noticias que llegan desde España son positivas, considerando la presencia estelar de Claudio Bravo en dos partidos en menos de tres días tras estar alejado de las canchas luego de una larga lesión.

En concreto el bicampeón de América con la Roja no jugaba desde el 28 de julio en el amistoso de pretemporada ante el Burnley de Inglaterra (1-1). En la ocasión, ingresó en el inicio del segundo tiempo en reemplazo de Rui Silva.

Asimismo, antes de ese duelo, el guardameta chileno no registraba un partido completo desde el 4 de junio frente al Valencia (1-1) por la última fecha de la temporada 2022-23 del torneo hispano.

Con este resultado, el Real Betis sumó 8 puntos (dos triunfos, dos empates y dos derrotas) y se ubica por el momento en la novena posición de la clasificación. Por su parte, Cádiz completó las mismas unidades que los verdiblancos, aunque ocupa la octava plaza gracias a su mejor diferencia de gol (-2 contra -5).

En la próxima jornada, los pupilos de Manuel Pellegrini deberán visitar al Granada, mientras que su rival de este domingo recibirá al Rayo Vallecano.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.