Con Berizzo como uno de los favoritos: la lista de técnicos cesantes del fútbol chileno que miran de reojo a la banca de la UC

La UC comienza a buscar un nuevo DT tras despedir a Nicolás Núñez. Fotos: Agencia Uno.

Este jueves Universidad Católica oficializó la salida de Nicolás Núñez como técnico de los cruzados tras quedar eliminados de la Copa Sudamericana. El exestratega de la Roja es uno de los nombres que genera interés en Cruzados.



Universidad Católica comienza a buscar un nuevo técnico. Después de que se concretara la eliminación de los franjeados de la Copa Sudamericana tras caer contra Coquimbo Unido, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, avisó que la continuidad de Nicolás Núñez en el banco debía ser evaluada.

Al final la decisión tomada se informó este jueves, donde a través de sus redes sociales la UC informó el cese de las funciones del DT. “Comunicamos que el Directorio de Cruzados, en conjunto con la gerencia deportiva, han determinado poner fin al contrato de Nicolás Núñez como entrenador de Universidad Católica”, comenzaron diciendo en un comunicado que pusieron en sus redes sociales.

“Nicolás Núñez es un profesional formado en nuestra institución y que luego de su retiro como futbolista comenzó su proceso de entrenador, reflejando siempre los valores que inculcamos en Universidad Católica”, continuaron.

“El Directorio de Cruzados quiere especialmente agradecer el enorme trabajo y profesionalismo que durante estos meses demostró en nuestra institución y le deseamos mucho éxito en futuros proyectos”, agregaron.

La dirección técnica del equipo la asumirá, interinamente desde hoy, Rodrigo Valenzuela a quien también agradecemos su permanente compromiso con el club”, sentenciaron en el informativo.

Cabe señalar que los números que alcanzó Núñez en la UC son nefastos: en los 18 encuentros oficiales que alcanzó a vestir el buzo de los de la franja, registró un rendimiento de 38,89% (5 PG, 6 PE y 7 PP), igualando la cifra que dejó Óscar Meneses en la misma cantidad de encuentros y superando sólo a Julio César Falcioni, el cual obtuvo un 37,04% de eficacia el año 2014. En resumen, se metió en el podio de los adiestradores más malos de los últimos 20 años en la UC.

Con Berizzo en la mira

Así, la gerencia deportiva de la UC deberá volver a buscar opciones que le permitan a los de San Carlos de Apoquindo retomar el protagonismo en el Torneo Nacional e ir en busca de una nueva clasificación a un torneo internacional.

El técnico que genera más interés es Eduardo Berizzo. El ex técnico de la Roja no dirige desde que dejó el puesto en el Equipo de Todos. Su perfil es del agrado de José María Buljubasich, el gerente deportivo de la UC, por lo que podría regresar a la Primera División. Antes de tomar el desafío de la selección dirigió a O’Higgins en la competencia nacional.

El exfutbolista dirigió a nivel de clubes dirigió a Estudiantes de La Plata (2010-2011), O’Higgins (2012-2014), Celta de Vigo (2014-2017), Sevilla (2017-2018) y Athletic de Bilbao (2018-2019). En selecciones estuvo al mando de Paraguay (2019-2021) y Chile(2022-2023).

Entre sus logros destaca haberse coronado campeón del Torneo de Apertura 2014 y la Supercopa de Chile 2014. Además, alcanzó las semifinales de la UEFA Europa League 2016-2017 y la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Sin embargo, la lista de técnicos cesantes chilenos es amplia. Entre los estrategas con cercanía en el fútbol nacional y que hasta ahora se encuentran disponibles resalta la figura de Jaime García. Luego de registrar una buena campaña con Ñublense en 2022 consiguió acceder a la Copa Libertadores y luego disputó la Copa Sudamericana. Después de una serie de malos resultados fue despedido de Ñublense y no ha encontrado un lugar donde seguir trabajando.

También aparece Dalcio Giovagnoli, quien dirigió la campaña del Cobresal que se coronó campeón del fútbol chileno en 2015. También aparecen Damián Muñoz, que llevó a Curicó Unido a la fase previa de la Copa Libertadores, José Luis Sierra y Hernán Caputto.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.