Colo Colo vuelve a la carga por defensor de Argentinos Juniors

Lucas Villalba jugando Copa Libertadores. (Foto: REUTERS)

Salvo la llegada de Arturo Vidal, el mercado de pases de los albos ha sido lento. En ese sentido, vuelve a ser opción un jugador que había saltado como posible reemplazante de Erick Wiemberg en caso de que no se destrabara su préstamo.



El mercado de pases de Colo Colo avanza lento, más allá de la importante incorporación de Arturo Vidal. Los cuestionamientos aumentaron luego de que se les escapara prácticamente de las manos la contratación de Braian Martínez, que a pesar de que el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, lo daba por hecho, todo indica que el delantero finalmente jugará para Everton durante la próxima temporada. En ese sentido, los albos irán en búsqueda de la contratación de un defensor de Argentinos Juniors, elenco dirigido por Pablo Guede. Se trata de Lucas Villalba, de Argentinos Juniors.

Los albos son unos de los equipos que menos movimiento lleva en materia de fichajes, pues desde la concesionaria se encontraban a la espera del término de la gira de partidos amistosos realizados en Uruguay para que Jorge Almirón pudiese llevar a cabo un análisis y en base a eso salir en busca de nuevas incorporaciones. Bajo ese contexto y con el equipo ya en suelos nacionales, los dirigentes a cargo parecen tener el panorama más despejado en temas de refuerzos.

Villalba de 29 años, quien puede desempeñarse tanto como lateral izquierdo o central por ese mismo lado, llegaría bajo expresa solicitud del entrenador albo. Anteriormente el defensa ya había sonado por los pastos del Monumental como opción en caso de no destrabar el préstamo de Erick Wiemberg. A pesar de que el chileno se ganó un puesto y terminó jugando la temporada pasada, al parecer no logró convencer del todo a Almirón, quien detectó falencias en esa zona del campo.

Ahora todo está en las manos de los dirigentes y ver como avanzan las tratativas para hacerse con el jugador, las cuales deberían en teoría ser más sencillas, pues el lateral quiere salir del elenco argentino, por lo que se encuentra entrenando con las reservas mientras destraba su salida.

Llega con ritmo

El transandino viene de tener gran protagonismo en el equipo que dirige quien fuera entrenador de Colo Colo entre 2016 y 2018, pues supo hacerse con la confianza del entrenador y se ganó un puesto indiscutido en la titularidad de Argentinos Juniors.

Durante la campaña pasada disputó un total de 45 partidos, sumando un total de 4.000 minutos dentro del terreno de juego. Con esos números no solo se transformó en un pilar fundamental del ‘cuadro de la paternal’, sino que también logró anotar dos goles y entregar dos asistencias repartidas entre la primera división de ese país, la Copa Libertadores, la Copa Argentina y la Copa de la Liga.

De momento se desconoce si el Cacique irá en busca de más nombres. Por ahora, el desafío más cercano para los albos, será este sábado 27 de enero, cuando a las 21 horas enfrenten a Everton, dando inicio a la Copa Viña y que perfectamente podría ser el redebut de Arturo Vidal como jugador de Colo Colo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.