Champions League: Mbappé brilla con luz propia en la goleada de Paris Saint-Germain sobre Milan

Kylian Mbappé abrió la cuenta en la goleada 3-0 del PSG sobre Milan. FOTO: REUTERS.

El astro francés abrió la cuenta en el triunfo 3-0 del cuadro de la Ciudad Luz que alcanza el liderato del Grupo F, después del triunfo de Borussia Dortmund en la misma zona. Manchester City tiene 9 en el G tras vencer a Young Boys, los mismos que Barcelona en el H que ganó 2-1 a Shakhtar.



Paris Saint-Germain puede no tener los flashes y la estelaridad respecto de otras temporadas. Sin embargo, su gran figura Kylian Mbappé brilla con luz propia. Así quedó demostrado en la última jornada de la Champions League, tras el triunfo 3-0 de los galos sobre el Milan.

Y es que el delantero que estuvo muy cerca de marcharse a Real Madrid tenía la llave para destrabar un partido que se hacía complicado para los locales en el Parque de los Príncipes en la Ciudad Luz.

A los 32 minutos, una gran maniobra individual de Donatello dejó sin reacción a la última línea de los rossoneri. Enganche, diagonal y remate al primer palo; todo el repertorio para la apertura de la cuenta.

En tiempo complementario, el elenco galo fue muy superior a los dirigidos de Stefano Pioli. La conquista de Randal Kolo Muani, a los 53 minutos, dio un poco más de justicia a lo que ocurrió en París.

A los 82 minutos, Mbappé estuvo muy cerca de sumar el segundo en su cuenta personal, pero entre el meta milanista Mike Maignan y el palo derecho de su arco impidieron la cifra.

A falta de un minuto, el surcoreano Lee Kang-in selló la goleada de los anfitriones tras una jugada perfecta en la que Gonçalo Ramos amagó el disparo y el asiático definió con fuerza para el 3-0.

Con este triunfo, elenco que dirige el español Luis Enrique alcanzó el liderato del Grupo F con seis puntos, dos más que Borussia Dortmund y Newcastle United, después del triunfo 1-0 de los primeros en Reino Unido.

El campeón no perdona

Manchester City, actual monarca de la competencia, viajó hasta Suiza para vencer por 3-1 a Young Boys. Un partido que terminó con empate sin goles en la primera fracción hasta el tanto del visitante Manuel Akanji, a los 48′.

Mechak Elia logró el empate para los locales, cinco minutos mas tarde. Sin embargo, Erling Haaland confirmó su presencia estelar tras cerrar la victoria para los ingleses, con goles a los 67′ y a los 86′.

Con esta nueva victoria, el equipo de Josep Guardiola tiene 9 puntos en los tres primeros duelos para mantener la punta en el Grupo G. El escolta es el Leipzig alemán con 6 unidades, tras vencer 3-1 a Estrella Roja de Serbia.

En el E, Atlético de Madrid viajó a Escocia para medirse al cuadro de Celtic y logró un esforzado empate de 2-2. En esta zona, el primer lugar pertenece a Feyenoord de Países Bajos, equipo que venció 3-1 a la Lazio de Italia. Segundos son los hispanos (5), terceros los romanos (4) y últimos los británicos, que lograron su primer punto.

Barcelona tiene 9 puntos en el H, después de ganar 2-1 en Cataluña a Shakhtar Donetsk de Ucrania. Porto goleó 4-1 a Royal Antwerp en Bélgica y es el escolta con seis.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.