Cagliari y el interés por el chileno Pablo Galdames: “Es un jugador muy interesante”

Pablo Galdames podría ser el próximo jugador chileno en la liga italiana. SkySport lo puso en la órbita del Cagliari. FOTO: REUTERS.

Según reportó SkySport de Italia, el volante -quien la semana pasada terminó su contrato con Vélez de Argentina- es uno de los objetivos de mercado del elenco peninsular. Consultado por El Deportivo, el director deportivo del cuadro sardo, Stefano Capozucca, aclaró que “es un jugador que conocemos, que hemos visto, pero no existe nada concreto todavía”.



El futuro de Pablo Galdames bien podría estar en el fútbol italiano. Según lo que publicó el medio peninsular SkySport, el mediocampista de la Roja es uno de los objetivos de mercado del Cagliari, cuadro que milita en la Serie A italiana.

Según el citado medio, el mediocampista formado en Unión Española, quien jugó la Copa América con la Roja, representa una gran oportunidad importante de mercado para el cuadro sardo. Sobre todo, por el hecho de que su fichaje sería a costo cero, ya que el jugador acabó contrato con Vélez Sarsfield el 30 de junio pasado, relación que no se renovó.

Sin embargo, en Cerdeña se lo toman con calma. El Deportivo conversó con el director deportivo del cuadro isleño, Stefano Capozucca, quien reconoció el seguimiento por Galdames, aunque advirtió que no hay nada aún.

“Pablo Galdames es un jugador que conocemos, que hemos visto con nuestra secretaría técnica y sabemos lo que puede dar. Pero no existe nada concreto todavía al respecto, aunque no podemos negar que sea un futbolista interesante”, advierte el encargado de fichajes del Rossoblu, el mismo director que llevó a Isla al club sardo, en 2017.

No es el único

Pero los sardos no son los únicos equipos que están tras los pasos del mediocampista. La prensa peninsular también ha puesto al chileno en las órbitas de Udinese y Genoa, ambas escuadras de la primera categoría italiana.

Asimismo, el verano pasado el AEK Atenas preguntó a Vélez por los servicios del jugador, aunque su deseo es llegar a una liga más importante echó abajo la operación.

River Plate es otro de los posibles destinos, así lo deslizó el técnico Marcelo Gallardo a la dirigencia, aunque en la dirección deportiva millonaria no han movido fichas. Siempre en Argentina Independiente la tiene más complicada, lejos de la realidad económica que supone la contratación de uno de los mejores volantes de contención del fútbol argentino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.