Boston y Portland defienden su localía

boston

Los Celtics derrotaron a Indiana, mientras que los Trail Blazers vencieron a Oklahoma en sus primeros duelos de postemporada.



Los playoffs de la mejor liga de básquetbol del mundo continúan su curso. El domingo, en Boston, los Celtics se impusieron 84-74 ante Indiana para llevarse el primer punto de la serie válida por los cuartos de final de la Conferencia Este de la NBA.

El duelo asomaba parejo, pues se enfrentaban el cuarto y quinto mejor equipo de su zona. El triunfo quedó en manos de los primeros mencionados gracias, en parte, a los 20 puntos que aportaron tanto Kyrie Irving como Marcus Morris. "Yo solo trato de ser agresivo con el balón, y de estar en el lugar correcto. Me agrada en realidad ser agresivo y ser como la cabeza de una serpiente", dijo Irving. En los Pacers, Cory Joseph, con 14 puntos, fue el de mayor goleo.

Más tarde, pero también en el Este, Milwaukee fue muy superior para derrotar a Detroit. El equipo que finalizó en el primer lugar de su conferencia y como el conjunto que más victorias consiguió en la temporada regular, no se hizo mayores problemas para quedarse con el primer punto de la serie gracias al 121-86 con el que se impusieron. La diferencia en la tabla se notó en la cancha.

Giannis Antetokounmpo, capitán de uno de los equipos en el Juego de Las Estrellas, lideró a los Bucks con 24 puntos y 16 rebotes.

Por otro lado, los Trailblazers, terceros en el Oeste, recibieron a Oklahoma, sextos de la conferencia, en el primer juego de su llave. Portland se impuso 104-99 y su máximo anotador fue Damian Lillard, quien dejó 30 puntos. En los Thunder, las 26 unidades que aportó Paul George de poco sirvieron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.