Bisnieto de Benito Mussolini fue convocado en la derrota de la Lazio frente a Hellas Verona

Romano Floriani Mussolini, lateral derecho y bisnieto de Il Duce, fue uno de los convocados en la derrota 4-1 de Lazio en Verona.

Romano Floriani, hijo de una nieta del Il Duce, asomó en la nómina del cuadro romano que cayó 4-1 en Véneto. “Tanto revuelo es algo sórdido, es arruinar la alegría de un chico que es humilde y muy profesional, con una serie de bromas es simplemente de mala calidad”, dijo el representante del jugador Maurizio Tonicchi. El elenco biancoceleste ha estado íntimamente al nacioinalismo italiano desde que el dictador se hizo socio del club, en 1929.



La noticia invadió as redacciones de los principales medios europeos. La convocatoria del bisnieto del ex dictador fascista italiano Benito Mussolini en el primer equipo de la Lazio, en el duelo ante Verona, fue una de las historias recurrentes el fin de semana pasado.

El lateral derecho Romano Floriani Mussolini, de 18 años, fue parte de la nómina de 23 jugadores del entrenador Maurizio Sarri en la estrepitosa derrota de 4-1 en la región de Veneto.

La emergente figura es el tercer hijo de Alessandra Mussolini y Mauro Floriani, además de bisnieto de Benito Mussolini, quien fue primer ministro de Italia de 1922 a 1943 después de un golpe fascista.

El zaguero apareció en la lista ante las ausencias de los descalificados Acerbi y Luiz Felipe. “Maurizio Sarri (técnico de la Lazio) estima mucho al chico, lo llamó después de otra buena actuación con el equipo juvenil”, aseguró el representante del jugador, Maurizio Tonicchi.

Asimismo, el manager reconoció que “hace tres años, el chico tuvo el valor de quitarse la camiseta de la Lazio, ir por un año al Vigor Perconti y volver a la Lazio más fuerte que antes, convirtiéndose en un inamovible. Ha dado satisfacción tras satisfacción”.

Además, se vio molesto por el revuelo que ha causado su presencia y explicó que “es algo sórdido, es arruinar la alegría de un chico que es humilde y muy profesional, con una serie de bromas es simplemente de mala calidad. Ni siquiera vale la pena hablar de ello. Por suerte tenemos entrenadores serios como Sarri”.

Un equipo de Il Duce

La historia del equipo biancoceleste está íntimamente ligada a Mussolini y al fascismo italiano desde que, en 1929, el dictador se hiciera socio del cuadro capitalino.

A lo largo de la historia, una minoría de los fanáticos de Lazio, conocidos como ultras’ ha tenido vínculos con la extrema derecha y, muchas veces, en el estadio Olímpico se han colgado pancartas que expresan su orgullo por el movimiento fascista.

Hace unos días, Juan Bernabé, el adiestrador del águila romana que oficia como mascota del equipo, realizó el saludo nazi al tiempo que los hinchas en el triunfo sobre Inter coreaban el sobrenombre de Il Duce, con el que se reconocía al difunto líder nacionalista italiano, situación por la que fue destituido.

La familia Mussolini siempre ha estado ligada a la política en la nación peninsular. Alessandra, la madre de Romano, es ex miembro del Parlamento Europeo por Forza Italia, el partido de derecha que comanda el ex Presidente del Consejo de Ministros de Italia. Además, Rachele, otra de las nietas de Benito Mussolini, logró un segundo mandato como concejal de la ciudad de Roma este mes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.