Besiktas de Turquía tiene a Diego Valdés en la mira: la costosa cláusula de salida del chileno en el América de México

La salida de Diego Valdés de América de México está tasada en 10 millones de dólares, cifra establecida por contrato.

A dos años del final de su contrato con las Águilas, el contrato del volante chileno tiene una rescisión de 10 millones de dólares. Según medios euroasiáticos, como Fanatik, el jugador formado en Audax es el elegido para vestir la camiseta 10 en la próxima temporada.



El mediocampista chileno Diego Valdés tiene una nueva opción de partir al fútbol europeo. En los últimos días, medios aztecas como Mediotiempo y turcos como Fanatik, han puesto al jugador en la órbita de Besiktas de Turquía, uno de los grandes del fútbol de ese país.

Sin embargo, la salida del talentoso volante chileno está fijada en una millonaria suma. De acuerdo con el contrato que firmó con América de México, a finales de 2021, la salida del futbolista formado en Audax Italiano quedó fijada en 10 millones de dólares.

Una suma acorde con la gran inversión que hicieron las Águilas para contar con una de las máximas figuras del fútbol mexicano, quien acaba de ser galardonado con el Balón de Oro del último torneo azteca.

Hace año y medio, el equipo de Coapa compró el pase de Valdés a Santos Laguna, equipo de Torreón, tras acordar un precio de 12 millones de dólares por el ciento por ciento del pase.

Un compromiso que, además, le reporta un salario de 1,8 millones de dólares anuales, hasta junio de 2025. Es decir, un sueldo mensual que ronda los 120 millones de pesos chilenos mensuales.

Jugador en vitrina

Pero América no se pone en el escenario de perder a su gran estrella. Al margen de las Águilas Negras de Estambul, medios europeos han vinculado al chileno con clubes como Benfica de Portugal y CSKA de Moscú, en Rusia.

Asimismo, en las altas esferas del cuadro del DF están conscientes de que la salida del volante tampoco es algo incierto. Es más, fuentes del club aseguran que la próxima Leagues Cup, el torneo que reúne a equipos de Estados Unidos y México, bien podría atraer el interés de la Major League Soccer.

“Diego Valdés ha tenido algunos sondeos de clubes de Estados Unidos y tampoco podemos eludir una eventual partida. El próximo torneo puede marcar el futuro del chileno”, dicen en la capital azteca.

Pero el interés que el futbolista acapara en el norte del continente no es compartido en el otro extremo. El mediocampista fue uno de los más criticados en el último amistoso ante Bolivia, en Santa Cruz de la Sierra, tras perder dos goles.

Una situación que contrasta con sus números en el fútbol mexicano. Solo en el América suma 20 goles y 17 asistencias en 60 partidos. Su tercera camiseta en ese torneo, desde que recaló en Morelia, en 2016. Desde su llegada al país del norte, el mediocampista ya ha logrado 56 goles y 49 asistencias en un total de 260 presencias.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.