Bárbara Hernández rompe dos récords Guinness en la Región de Magallanes

Bárbara Hernández. (Imagen: Pablo Jiménez)

La Sirena de Hielo batió dos marcas históricas. La nacional se convirtió en la primera mujer en nadar tres millas náuticas en más de cinco kilómetros, entre el Océano Pacífico y el Atlántico. Además, la nadadora especializada en aguas gélidas también alcanzó un tiempo nunca antes visto en velocidad de milla nadada alcanzando los 15 minutos y tres segundos.



La nadadora nacional, Bárbara Hernández, volvió a escribir su nombre en la historia de la natación, luego de batir dos récords Guinness el pasado fin de semana en el Cabo de Hornos, Región de Magallanes.

La Sirena de Hielo se lanzó al mar en el punto más meridional de América y logró quebrar dos marcas históricas. La especialista en aguas gélidas se convirtió en la primera mujer en nadar tres millas náuticas en más de cinco kilómetros, en un recorrido desarrollado entre el Océano Pacífico y el Atlántico.

También, Hernández batió el récord de velocidad de milla nadada tras alcanzar un tiempo de 15 minutos y tres segundos.

Palabras de la Sirena de Hielo

A través de sus redes sociales, Hernández indicó que “nadar en Cabo de Hornos fue un sueño. Un nado único 3millas náuticas; más de 5km en las aguas más temidas y frías del mundo, y hoy trabajaremos a full para validarlo en Guinness”.

“No sé dejar de intentar y no quiero aprender, esta es nuestra forma concreta de demostrar que los sueños trabajados con convicción se construyen, que nunca es tarde, que sólo tomando las decisiones difíciles y persistiendo se alcanza lo que otros creen imposible. El tiempo es una oportunidad y el estar dispuestos a empezar de cero tantas veces sea necesario debiese ser una regla, nunca la excepción.”, añadió la nadadora chilena.

“Gracias por estar, les pensé mucho. Tuve frío, pero nunca miedo, esas aguas son mi hogar, me llaman, me esperan, volvería mil veces a ellas porque en ellas soy”, sentenció la deportista de 36 años.

Próximos objetivos

Luego de los logros obtenidos en el Cabo de Hornos, la Sirena de Hielo continuará trabajando con el propósito de conseguir otros logro único. La nadadora pretende convertirse en la primera persona en nadar 2,5 kilómetros en la Antártica, la mayor distancia de la historia.

Este hecho inédito se realizará sin un traje de neopreno ni protección térmica, en un tramo ubicado en Bahía Paraíso, en la península Antártica, lugar donde la temperatura ronda los -2°C.

Además, Hernández busca a sus 36 años convertirse en la primera sudamericana en nadar los siete océanos, de los cuales ya lleva cuatro: el estrecho de Gibraltar (entre España y Marruecos), el canal de Catalina (EEUU), el canal de la Mancha (entre Francia e Inglaterra) y el canal de Molokai (Hawái).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.