Ayuda inesperada: el Marsella mueve el mercado y le da un empujón a Alexis Sánchez para retornar al Inter

Foto: REUTERS/Daniele Mascolo

Curiosamente, el exequipo del tocopillano tiene avanzadas conversaciones con Joaquín Correa, del conjunto lombardo, lo que pavimenta el retorno del Niño Maravilla a la Serie A.



Alexis Sánchez volvió a encontrar su mejor nivel en Europa con el Marsella. Anotó 20 tantos durante la temporada pasada con esa camiseta. Sin embargo, el goleador histórico de la selección chilena prefirió rechazar las ofertas de renovación que le efectuó el elenco más popular de Francia. Así, los caminos del tocopillano y el cuadro portuario parecían alejarse para siempre, hasta hoy.

Según informó el periodista Fabrizio Romano, Marsella tiene avanzadas negociaciones con Joaquín Correa. Curiosamente, el arribo de Alexis al Inter de Milán dependía precisamente de la salida del delantero argentino desde el elenco de Simone Inzaghi, por lo que este eventual fichaje en el equipo de la Ligue 1 pavimenta el retorno del chileno a la Serie A.

De hecho, Romano fue más allá y aseguró a través de su cuenta de Twitter que el acuerdo podría cerrarse este mismo jueves y que será un préstamo con opción de contra: “El Olympique de Marsella espera cerrar el trato con Joaquín Correa el jueves: es un préstamo con cláusula de opción de compra, ya que podría convertirse en obligación de compra bajo ciertas condiciones”, comenzó escribiendo.

Luego, sobre la situación de Sánchez, agregó: “Las negociaciones avanzan: el Inter avanza con el acuerdo de Alexis Sánchez como agente libre”.

Correa, dos años sin convencer

Foto: AP Photo/Antonio Calanni

Joaquín Correa llegó en 2021 al Inter de Milán proveniente desde Lazio. Fue expresamente pedido por Inzaghi, quien también tomó la cabina técnica para esa temporada en los Nerazzurri. Se especulaba que venía a quitarle el puesto a Alexis Sánchez, pero eso nunca ocurrió. El formado en Cobreloa acabó jugando siempre los duelos clave en la 2021-2022.

Con la salida de Sánchez a Francia, se esperaba que de una vez por todas se quedara con el puesto y que repitiera su buen rendimiento mostrado en el elenco de la capital italiana, pero el transandino no pudo con las lesiones.

Ahora, desde la dirigencia buscan su salida y todo indica que su reemplazo será, paradójicamente, Alexis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.