Atleta récord nacional en 3 mil metros es víctima de una encerrona en la que le roban su vehículo

Carabineros inició un operativo para encontrar el auto de la deportista. FOTO: AGENCIA UNO

Josefa Quezada, quien estuvo representando a Chile en Santiago 2023, sufrió este hecho en la comuna de San Pedro de La Paz (región del Biobío).



Josefa Quezada hace noticia, pero esta vez fuera de la pista. La atleta, que estuvo presente en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y que ha brillado en los 3 mil metros, prueba en la que es récord nacional, sufrió una desagradable situación en la últimas horas: fue víctima de una encerrona.

Los hechos, según el relato de la deportista de 31 años, ocurrieron en la comuna de San Pedro de La Paz (región del Biobío). Aproximadamente a las 19.00 horas de este martes, la mujer fue abordada por cuatro sujetos vestidos con ropa oscura mientras se encontraba estacionando su vehículo. Ahí, la intimidaron con un arma blanca y la forzaron a salir de su auto.

Sufrió heridas de carácter leve

Posteriormente, los ladrones huyeron con la máquina de marca Mercedes Benz en dirección hacia Concepción. Eso sí, mientras escapaban, los sujetos chocaron a otro vehículo. El parte médico arrojó que Quezada sufrió heridas de carácter leve tras lo sucedido.

Cristofer Candia, capitán de la sexta comisaría de San Pedro de La Paz, ratificó el relato de la deportista y que el robo se produjo de una forma violenta. Además, informó que se desplegó un operativo en el sector para tratar de dar con el auto robado.

Josefa Quezada durante Santiago 2023. FOTO: AGENCIA UNO

Mientras tanto, Berdine Castillo, amiga y colega de Josefa Quezada, entregó algo de tranquilidad sobre el estado de la deportista: “Josefa sin teléfono por el momento por encerrona. Si es que les llega algún tipo de mensaje, no responder. Ella está bien”, escribió en una historia de Instagram en la que lucen en una pista de atletismo.

En los mencionados Juegos Panamericanos Santiago 2023, la mujer entrenada por Jorge Grosser disputó la final de los 1.500 metros planos en el Estadio Nacional, instancia en la que pudo estar luego de superar una rebelde neuropatía

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.