Arturo Vidal pide el regreso de un histórico a la Roja: “Si se necesita gol, Chupete Suazo es uno de los indicados”

Arturo Vidal no descarta que Humberto Suazo reaparezca en la Roja tras una década de ausencia.
Arturo Vidal no descarta que Humberto Suazo reaparezca en la Roja tras una década de ausencia. Fotos: AgenciaUNO

En sus habituales transmisiones por Twitch, el volante del Athletico Paranaense elogió la capacidad de conversión del artillero de San Luis de Quillota y aseguró que sería positivo un llamado a la Selección por parte de Eduardo Berizzo.



Arturo Vidal no oculta sus opiniones. Desde que comenzó a transmitir a través de la plataforma Twitch, el volante ha demostrado su lado más deslenguado y no deja pasar ningún tema que le propongan. El oriundo de San Joaquín ha hablado de su carrera, su rendimiento y de distintos momentos que ha pasado. En ese contexto, tampoco le molesta hablar de la selección chilena.

El mediocampista fue consultado por la falta de gol que existe hace algún tiempo en la Roja. Algo que ha sido una de las principales carencias del proceso de Eduardo Berizzo. Cuando el otrora Inter de Milán comentaba la situación, fue que apareció un nombre histórico y no dudó en postularlo. “Si se necesita gol, el Chupete (Suazo) es uno de los indicados. Puede ser. Si sigue así, el gordo puede estar en la Selección. Las puertas están abiertas para todo el mundo y el profe lo ha dicho”, sostuvo el formado en Colo Colo.

Vidal insistió, dejando en claro que, pese a jugar en la Primera B, el rendimiento que muestra el ex Deportes La Serena podría valerle una eventual nominación. “No sería malo, sería lindo. Yo creo que le puede llegar la oportunidad si sigue metiendo goles. El entrenador siempre está mirando a todo el mundo, a todos los delanteros”, enfatizó.

Humberto Suazo se toma fotografías con hinchas de Deportes Puerto Montt.
Humberto Suazo se toma fotografías con hinchas de Deportes Puerto Montt. Foto: Felipe Constanzo/AgenciaUNO

Humberto Suazo actualmente es uno de los goleadores del ascenso, con 12 dianas en 24 partidos. Su gran presente individual se suma a que San Luis de Quillota está luchando en la parte alta. Durante el último mes, eso sí, una mala racha de tres derrotas consecutivas los hizo perder algunos puestos.

Junto a lo anterior, Chupete fue un puesto fijo en la Selección entre 2005 y 2012, en los procesos de Nelson Acosta, Marcelo Bielsa y Claudio Borghi. Su mejor rendimiento en el Equipo de Todos llegó con el rosarino en la banca, cuando fue el máximo artillero de las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010. Sin embargo, una baja en su cuota goleadora lo hizo dar un paso al costado de manera voluntaria, cuando Jorge Sampaoli llegaba a Juan Pinto Durán, pese a que el casildense si lo tenía considerado en su planificación.

“En este momento de mi carrera profesional, considero no estar en condiciones de aportar lo que la Selección requiere de mi parte en estos próximos compromisos. Es por eso que considero oportuno dejar mi lugar a un compañero que pueda estar a la altura de las necesidades del equipo en estos momentos y pueda aportar lo que yo no estoy en condiciones de aportar al grupo”, comunicó el ariete a través de una carta, cuando militaba en Monterrey, en marzo de 2013.

De hecho, su último partido con la Roja fue en febrero de aquel año, en un amistoso donde Chile venció por 2-1 a Egipto en Madrid. En total disputó 60 partidos con la selección nacional, llegando a marcar 21 goles.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.