Argentina llega como avión al Mundial: golea a Emiratos Árabes en su último ensayo antes del debut

Di María se saluda con Messi y De Paul tras uno de los tantos argentinos. FOTO: REUTERS

El equipo de Lionel Scaloni superó por 5-0 a los emiratíes, en Abu Dhabi, y estira su invicto a 36 partidos. Después del juego, el técnico transandino no descarta modificar la lista de 26 mundialistas.



Hace cuatro años, para Rusia 2018, la selección argentina llegó con pocas expectativas, porque el proceso que encabezaba Jorge Sampaoli no despertaba un derroche de optimismo. Pero hoy, después de sacarse la mochila de las finales perdidas y con un juego más colectivo que ‘Messi-dependiente’, el plantel de Lionel Scaloni recala en el Mundial de Qatar como uno de los firmes candidatos a quedarse con el cetro más preciado del fútbol. Razones tiene para creer.

Este miércoles, en su último ensayo previo al arranque de la Copa del Mundo, goleó por 5-0 a Emiratos Árabes Unidos, en Abu Dhabi, ante una multitud local que se hizo presente, básicamente, para ver al crack del PSG.

Scaloni hizo algunos cambios respecto al equipo ideal que piensa para la Copa del Mundo. Ante la baja obligada de Giovani Lo Celso, por lesión, fue Alexis Mac Allister quien ocupó su lugar en el mediocampo. Mientras que Julián Álvarez compartió el ataque con Lionel Messi y Ángel Di María. El primer cuarto de hora fue parejo, pero más tarde la Albiceleste se desató y le pasó por encima a los emiratíes, dirigidos por el Vasco Arruabarrena.

En los 17 minutos, Álvarez abrió el marcador, definiendo tras un pase de Messi, cerrando de manera eficaz un contragolpe. Después, en los 26′, fue el turno de Di María. El Fideo fue el mejor de la cancha. Con una volea, tras un centro de Marcos Acuña, puso el 2-0. Diez minutos más tarde, nuevamente se hizo presente el actual jugador de la Juventus. Se mete en el área y se saca al arquero para concretar el tercer tanto transandino. En los 44′, al borde del descanso, Messi hace el cuarto con un remate con el pie derecho.

El primer tiempo terminó siendo un festín para los argentinos. Para el complemento, administraron de otra manera las cargas. La victoria se selló en los 60 minutos, con tanto de Joaquín Correa. El triunfo estira a 36 partidos el invicto de la selección argentina. No cae desde la Copa América de 2019, ante Brasil.

Tras el partido, Scaloni planteó la opción de, si es necesario, hacer algún cambio en la lista de 26 mundialistas. “Tenemos algunos problemitas. Pero bueno, tenemos tiempo. Por suerte, o mala suerte, tenemos la posibilidad de cambiar la lista. Hay jugadores que corrían algún riesgo. Están bien, pero hay que ser cautos”, dijo el seleccionador.

Más amistosos

Otros elencos mundialistas tuvieron sus últimos juegos antes de la Copa del Mundo. Arabia Saudita, el primer rival de Argentina en Qatar, perdió por 1-0 ante Croacia. El único tanto del duelo fue convertido por Andrej Kramaric, en los 82 minutos. Los saudíes enfrentarán a la Albiceleste el próximo martes 22, a las 7.00 de la mañana de Chile.

Por su parte, Alemania también ganó por la mínima, a Omán. El tanto fue del delantero Niclas Füllkrug, en los 80′, tras pase de Kai Havertz. Los germanos debutarán en el Mundial el miércoles 23, contra Japón, a las 10.00 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.