“Arbitraje sospechoso favorable al equipo favorito de la UEFA”: la prensa española carga contra el juez tras la eliminación del Barcelona

Foto: REUTERS/Albert Gea

Los medios de ese país, además de consignar los errores del equipo catalán, se lanzaron contra la labor del rumano Istvan Kovacs.



No pudo ser otra vez para el Barcelona, que desde la salida de nombres históricos como Lionel Messi, Luis Suárez o Sergio Busquets no logra apuntar al menos una buena campaña en la Champions League. El PSG goleó este martes en España por 4-1 al elenco catalán, con lo que dio vuelta la serie y se metió en las semis del máximo torneo de clubes de Europa. Claro que, por cómo transcurrió el partido, terminó siendo clave la expulsión del uruguayo Ronald Araújo por una infracción sobre Bradley Barcola en el primer tiempo, cuando los dirigidos por Xavi tenían una ventaja de 4-2 en el global.

Con este último antecedente, algunos medios de ese país centraron su análisis primero en el arbitraje y luego en los errores del Barca. Mundo Deportivo, por ejemplo, hasta calificó el cometido de Istvan Kovacs como sospechoso y trató al PSG como el elenco preferido de la UEFA. “El Barcelona roza la proeza con uno menos”, titularon en su crónica del duelo.

“Arbitraje sospechoso favorable al equipo favorito de la UEFA y épica inútil en los minutos finales tras goles de Dembélé, Vitinha y Mbappé (2, uno de penalti y otro ya con el Barcelona a la desesperada). El trencilla no pitó un penalti de Vitinha a Gündogan y al final del partido repartiría amarillas y rojas a diestro y siniestro, haciendo méritos ante Al Khelaïfi, el auténtico jefe del organismo europeo”, escribieron en su portal.

Por su parte, Sport fue un poco más cauto, aunque igual tuvieron palabras para el juez de Rumania: “El PSG, el árbitro y los errores propios despiertan al Barça del sueño europeo. Un Barça muy condicionado por la rigurosa expulsión de Araujo en el minuto 29 cayó eliminado de la Champions League tras perder 1-4 con un PSG”, publicaron.

Ronald Araújo alega su tarjeta roja ante el PSG. Foto: REUTERS/Albert Gea

En Marca, un diario que cubre preferentemente al Real Madrid, fueron más cautelosos con los calificativos: “Una roja acaba con el sueño del Barça. El PSG fue mejor, pero la expulsión de Araujo en el 29′ con 1-0 en el marcador condicionó la eliminatoria. Mbappé marcó un doblete”.

Por último, Diario El País también consideró que la tarjeta roja al defensor charrúa terminó siendo determinante: “Una polémica expulsión de Araujo a la media hora condiciona un partido presidido por la presión francesa y los fallos defensivos azulgrana en los goles”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.