Alta tensión en la liga de Turquía: Fenerbahçe de Estambul estudia jugar en España tras agresión contra sus jugadores

Los hinchas de Trabzonspor sobrepasaron la seguridad y agredieron a los jugadores Fenerbahçe. FOTO: REUTERS.

El equipo de lo Canarios amenaza a la organización de su país después de la batalla campal del 17 de marzo pasado, cuando sus jugadores fueron agredidos por la barra brava del Trabzonspor después de la victoria de los amarillos como visitantes.



Los graves incidentes que se produjeron en el Papara Park de Trabzon puede marcar punto determinante en el futuro del fútbol turco. Un campeonato con enconadas rivalidades que s acostumbra a batalles campales en muchos partidos, aunque esta vez el tema parece ser crucial.

El 17 de marzo, en el final del partido entre el local Trabzonspor y Fenerbahçe, segundo y tercero de la tabla de posiciones, que ganaron los visitantes por 3-2, a tres minutos del epílogo.

Un encuentro que terminó con el cuadro del lado asiático de Estambul celebrando en el centro del campo. Una situación que disgustó sobre manera a los hinchas del equipo del Mar Negro, quienes burlaron la seguridad y agredieron a los jugadores visitantes en un caos verdaderamente impresionante.

Acciones reales

Tras semejante escándalo, el Fenerbahçe decidió tomar medidas drásticas frente a un tema que puede definir el futuro del torneo. En un duro comunicado, el cuadro estambuliota afirmó que realizará un congreso extraordinario el 2 de abril para evaluar su posible retiro de la Süper Lig.

“Vamos a evaluar las acciones a tomar, incluida la retirada de nuestro Equipo de Fútbol A de la Superliga en base a los hechos ocurridos en el partido de la Superliga disputado la noche del 17 de marzo de 2024 y los acontecimientos recientes en el fútbol turco”, explicó el equipo que hoy dirige el euroasiático Ismail Kartal.

Según explicó el portal turco BPT, en caso de abandonar la Superliga turca, el Fenerbahçe maneja varias competiciones ligueras a las que poder incorporare, la principal de ellas LaLiga, el principal torneo del fútbol hispano.

Además del campeonato ibérico, el equipo de Estambul se podría mudar a la Ligue 1 de Francia, la Eredivisie de Países Bajos y la Belgian Pro League del fútbol de los Diablos Rojos.

Los incidentes

Siga en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.