Alexis Sánchez suma escasos minutos en el pálido empate del Inter y Napoli

Alexis Sánchez ingresó y en la jugada siguiente lo empató el Napoli. Foto: REUTERS/Daniele Mascolo

El cuadro nerazzurri no se puede sacudir de su eliminación en la Champions League y solo iguala en la Serie, cortando una racha que acumulaba de 10 triunfos consecutivos. Aun así, mantiene una ventaja de 14 puntos sobre el Milan.



El Inter de Milán aun no puede sacudirse de su dolorosa eliminación de la Champions League y solo empata en la Serie A, cortando su racha de triunfos, que había llegado 10 consecutivos. Este domingo, la escuadra dirigida por Simone Inzaghi solo igualó 1-1 ante el Napoli. Fue un encuentro deslucido, con pocas ocasiones, pero parecía que la victoria del cuadro nerazzurri estaba asegurada. Una serie de errores en la recta final le costó los dos puntos.

Alexis Sánchez fue al banco de suplentes y recién ingresó cuando quedaban 11 minutos de tiempo reglamentario. El tocopillano ha estado en el centro de la noticia durante los últimos días. Primero por errar uno de los lanzamientos en la definición ante el Atlético de Madrid, por los octavos de final de la Champions League, y luego por la reacción que esto provocó en Antoine Griezmann. El francés trató al chileno de “cagón” y luego le pidió disculpas.

Volviendo al partido en Italia, durante la primera mitad hubo muy pocas chances de abrir la cuenta. La posesión fue repartida, pero las escasas opciones corrieron para el local. Lautaro Martínez, que venía también de errar su penal en la tanda ante el elenco español, estuvo en lo suyo y era el mayor agente ofensivo de los negriazules. Su compañero de ataque, Marcus Thuram, estuvo errático con la pelota y muy poco acertado con sus remates, que solían irse muy lejos del marco.

El Inter no se pudo sacudir de su eliminación de la Champions League. Foto: REUTERS/Daniele Mascolo

El primer tanto de la tarde llegó muy cerca del descanso, cuando Bastoni arremetió por la banda izquierda y, en vez de centrar por arriba como suelen hacerlo, lanzó un pase al punto penal, donde apareció en posición de ariete el carrilero Matteo Darmián. El zurdazo del italiano fue al centro del arco, pero muy potente, por lo que el guardameta Alex Meret no pudo contener el disparo, sobre todo por estar cargado hacia su derecha.

En el segundo tiempo el panorama no cambió mucho, pero a medida que avanzaban los minutos se iba notando el rigor de la temporada en el Inter. A falta de media hora ya se notaba cansancio en sus jugadores y el Napoli, muy lentamente, intentó inclinar el campo. Recién les dio resultado a 10′ del cierre. Los dirigidos por Simone Inzaghi, eso sí, no se desesperaron. Saben que mantienen una amplia ventaja en la Serie A, con 77 puntos, sobre los 62 que posee el AC Milan.

En los minutos que sumó Sánchez, justo llegó la paridad del Napoli. El formado en Cobreloa llevaba dos minutos en el campo de juego cuando un error en la salida significó un tiro de esquina para el cuadro que vestía de blanco. En el córner, el Inter no pudo despejarla y el zaguero Juan Jesus marcó el 1-1 de cabeza. La acción fue desafortunada para el local, sobre todo porque el pivoteo fue del interista Davide Fratessi.

El goleador histórico de la Roja entró por un exhausto Lautaro Martínez. Eso lo obligó a ubicarse muy adelante en el campo de juego, pero en los instantes que sumó tuvo muy poco contacto con el balón, viviendo un panorama diferente que ante el Atlético donde, antes de su error en la tanda, había sumado muy buenos minutos. Tras esta paridad, el Inter debe recibir al Empoli, el próximo lunes 1 de abril, de vuelta de la fecha FIFA.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.