A los 94 años muere Hugo Cardemil, cuatro veces ganador del Champion

HUGOCARDEMIL-JOSEASTABURUAGA
Cardemil, con manta clara, junto a Joselo Astaburuaga.

El jinete era el quinto más ganador de la historia.



El Rodeo Chileno está de luto: muere Hugo Cardemil. Este viernes falleció el cuádruple campeón de Chile, que tenía 94 años.

Cardemil fue una vez campeón del Champion con Guillermo Barra, en 1986, y tres veces con José Astaburuaga, en 1990, 1991 y 1993. También alcanzó los subcampeonatos en 1968 y 1972 con su hermano Hernán y con "Joselo" en 1992.

Su última aparición pública fue en un homenaje que recibió en el reciente 71° Campeonato Nacional, cuando la Federación del Rodeo de Chile le brindo un público reconocimiento, recibiendo la ovación de la Medialuna Monumental de Rancagua.

Ese día comentó brevemente: "Estoy feliz. ¿Cómo no voy a estarlo? Estoy demasiado contento por estos regalos, estos premios. Estoy muy agradecido".

Hugo Cardemil era hermano de Ramón Cardemil, siete veces monarca nacional, el segundo de la historia que encabeza Juan Carlos Loaiza (9). Eduardo Tamayo (7) y Ruperto Valderrama (5) completan la lista de los más ganadores.

La misa para Hugo Cardemil Moraga se realizará el domingo 2 de junio en la Iglesia Matriz de Curicó desde las 15.30 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.