Navarrete: "No tenemos el equipamiento para administrar las contingencias en el estadio"

JOSE LUIS NAVARRETE

El presidente de Azul Azul lamentó la situación que vive el fútbol por la seguridad y anunció que se clausurará la galería sur para los próximos partidos de local.



José Luis Navarrete, presidente de Universidad de Chile, anunció las medidas que se emplearán para combatir la violencia en los estadios, después de los serios incidentes que hubo en el Estadio Nacional en los últimos dos partidos de los azules.

"Se bloquean todos los elementos de animación solicitados por los hinchas y se sella el acceso a la galería sur. Se bloquearán las entradas de todas las personas que asistieron a ese sector en los últimos dos partidos y solo podrán acceder abonados que reubicaremos en otra zona", anunció el timonel.

El mandamás profundizó en más medidas que se analizan. "Se proyecta evaluar hacia el futuro el ingreso de nuestros hinchas visitantes para el partido ante Santiago Wanderers", adelantó, junto con explicar que "semanalmente se presentará una propuesta" para ir explorando si se vuelve habilitar o no el sector clausurado.

"Estos incidentes los generan un grupo minoritario, que no son hinchas, sino que inadaptados que no vienen a ver fútbol. Está concertado desde afuera que no vean el partido. De 20 mil personas, solo 20 o 30 causan estos desórdenes", insistió, para luego añadir: "Claramente es muy injusto que una pequeña minoría cause tanta violencia y que el resto tengamos que estar a disposición de ellos. Se introducen en la masa y es imposible identificarlos".

Navarrete asume que la Conmebol tomará drásticas medidas. "Conmebol ya tiene en su poder los antecedentes proporcionados para que ellos impongan justicia para el espectáculo deportivo. Dadas las conversaciones, serán bastante fuertes", anunció.

En esta línea, el presidente azul expuso una reflexión sobre el manejo de la seguridad. "Nosotros como club estamos haciendo lo humanamente posible, yendo más allá de las exigencias de los diferentes estamentos. Nosotros como institución no tenemos el equipamiento ni la institucionalidad para administrar las contingencias que se produzcan dentro del estadio. La contingencia país la vemos todos, es un tema transversal. Entonces, no podemos administrar la violencia. Yo me pregunto si no podemos seguir jugando fútbol, ¿estaremos en manos de estos violentistas? Hay que invertir en recursos tecnológicos", propuso y solicitud un papel más activo de las autoridades: "Tiene que haber una intervención más transversal, desde el gobierno hacia abajo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.