La vez que Rodrigo Salinas lloró viendo a Sergio Freire en el escenario: una amistad con historia

La vez que Rodrigo Salinas lloró viendo a Sergio Freire en el escenario: una amistad con historia

A través de la transmisión del Festival de Viña 2018, del debut en la Quinta Vergara de Freire, se apareció cómo Salinas se emocionó hasta las lágrimas mientras el monstruo aplaudía pidiendo las gaviotas para el comediante. Esto encuentra explicación en años de proyectos compartidos, siempre ligados al humor y en distintos formatos de expresión.


Sergio Freire es el encargado de hacer reír a la Quinta Vergara durante la penúltima noche del Festival de Viña 2024. Esta corresponde a la segunda vez que el comediante es parte del certamen; la primera fue en 2018, con una exitosa rutina con la que logró llevarse las dos gaviotas entregadas por la ovación del monstruo.

En esa ocasión, Rodrigo Salinas estaba sentado en los primeros asientos del recinto, y a través de la transmisión televisiva quedó registrada la emoción con la que fue testigo del triunfo de Freire. El también exintegrante del Club de la Comedia estuvo posteriormente en el programa Vértigo de Canal 13, momento en el que fue interpelado respecto a las razones que lo llevaron a derramar lágrimas.

“El momento cuando la gente empezó a pedir la Gaviota espontáneamente fue emocionante”, contestó Salinas. “Es natural reírse y llorar. Uno llora cuando se emociona”, agregó.

La relación entre ambos comediantes no es reciente. Ambos han coincidido durante años en distintos proyectos relacionados a la comedia, pasando por programas de televisión, películas, eventos de stand up, entre otros.

De la televisión al teatro

El Club de la Comedia se transmitió por Chilevisión durante siete años. Se trataba de rutinas de stand up con público en vivo, además de sketch cómicos. Freire ingresó con el elenco original, en 2007. Cuatro años después, se crea el segmento El late con Fabrizio Copano, en el que entra Salinas como personaje recurrente, hasta 2014, cuando dejó de transmitirse. En 2017, a propósito de los diez años del programa, se realizó una reemisión con ambos al mando.

Antes de que terminara la transmisión original, los comediantes se expandieron a un nuevo formato: el cine. En 2013 se estrenó Barrio universitario, con Copano y Pedro Ruminot también como protagonistas.

Un año después apareció Fuerzas especiales, que tuvo una pronta secuela. Estas se basaron en las secciones de sketch de El Club de la Comedia, y fueron escritas por Salinas y Freire, quienes interpretaban a dos cabos de Carabineros de Chile. De estas cintas surge la conocida frase “Buenos días, buenas tardes”.

De manera simultánea, exploraron también el área teatral. La obra La hizimos, en la que interpretaban a algunos de los personajes del programa televisivo. “¿Qué puede pasar entre un ser humano, un ratón y una gorda lechona?”, dictaba la sinopsis.

Sigue leyendo en Culto:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.