El regreso de Juan Pablo Flores en el Festival de Viña, el comediante que quiso abandonar para siempre el humor

El regreso de Juan Pablo Flores en el Festival de Viña, el comediante que quiso abandonar para siempre el humor

Los exintegrantes de El Club de la Comedia se reunieron arriba del escenario de la Quinta Vergara. La aparición de Flores luego de años lejos del mundo del espectáculo causó sensación. Al finalizar, aseguró a la prensa que volverá a hacer humor: "Creo que voy a volver definitivamente a hacer shows en todas partes".


Sergio Freire fue el encargado de hacer reír a la Quinta Vergara en la penúltima noche de Festival 2024. Había mucha expectación sobre su vuelta al escenario viñamarino, ya que su debut en 2018 marcó un antes y un después: hasta hoy es el humorista con más vistas en YouTube, con casi veinte millones de reproducciones.

Durante la jornada del jueves 29 de febrero, marcó el rating más alto entre los humoristas del certamen. Como era de esperar, estuvo acompañado por otras personalidades del humor nacional: Rodrigo Salinas y Juan Pablo Flores. Este último llamó bastante la atención ya que hace años no se involucraba en el mundo del espectáculo.

Juan Pablo Flores y su salida del ojo público

El humorista comenzó en el rubro igual que varios de los rostros del hacer reír actual. Fue parte de los fundadores y de la primera generación de El Club de la Comedia, igual que Sergio Freire. Antes, participó en los cimientos de SZA, programa de Vía X que sirvió de antesala para el conocido programa con sketches.

Luego del término de El Club de la Comedia, en 2014, Flores se alejó de las pantallas, esto se teoriza por dos razones: la experiencia desencantadora que hubo con la última temporada; Pedro Ruminot, en una antigua conversación con Culto, comentó: “El último año del programa fue súper jodido para todos, a todos nos aburrió la tele, porque fue un momento muy intenso y complicado”. Otra de las razones es que nueve días antes de la emisión del último capítulo se viralizó un video en el que se ve al humorista en claro estado de ebriedad en el centro de Santiago, junto a un transeúnte que lo acusa de haberlo agredido sin razones.

Después de ese episodio desapareció del ojo público, no siguió haciendo stand up y se fue a vivir al sur, en Pucón, junto a su familia. En ese momento, Alejandra Riquelme, su esposa, comentó al diario: “No quiere volver a hacer shows o dar entrevistas, y que prefiere estar lo más distanciado posible del ‘sistema’”.

También, según se dijo en esos días, lo afectó un video que se viralizó en 2014 donde aparecía en el centro de Santiago protagonizando un altercado con otro transeúnte. A partir de ahí, quiso descansar de la vida pública.

En el segundo semestre de 2022, sin embargo, pactó fechas para una presentación en vivo con Pato Pimienta, llamada Un show encubierto. A inicios de 2023, apareció también en un proyecto de Sergio Freire, denominado Dosis, que se publica a través de YouTube. Ya para finales del año pasado tenía agendadas fechas para rutinas en solitario, volviendo a la cancha del stand up comedy.

Su aparición en la Quinta Vergara fue bien recibida por un nostálgico público que ha visto durante años a los exintegrantes de El Club de la Comedia triunfar en distintas áreas del humor nacional.

Posterior a la presentación en el certamen, Flores conversó con la prensa y aseguró: “Me están tentando mucho, así que yo creo que voy a volver definitivamente a hacer shows en todas partes. Donde me llamen voy a ir”. En ese sentido, Freire comentó que “se vienen más cosas con los chiquillos”.

Sigue leyendo en Culto:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.