Quién era Adan Canto, el actor fallecido a los 42 años

Muere actor Adan Canto a los 42 años.

El actor mexicano falleció a causa de un cáncer de apéndice, según confirmó su representante a CNN. Estudios como FOX y Warner Bros lamentaron la noticia en redes sociales.


El actor mexicano, Adan Canto, falleció el lunes 8 de enero a los 42 años de edad, a causa de un cáncer de apéndice, según confirmó su representante, Jennifer Allen, a CNN.

Canto era conocido por sus papeles en largometrajes como X-Men: Días del futuro pasado (2014), Herida (2020) y The Devil Below (2021), así como en las series de televisión Narcos (2015), Sucesor designado (2016) y La chica que limpia (2022).

“Él siempre será nuestro Arman. Adan Canto, tu memoria será atesorada por siempre. Lloramos junto a la familia, los amigos y los fanáticos de Adan”, escribió el estudio FOX en su perfil de X.

“Estamos desconsolados al enterarnos del fallecimiento de Adan Canto. Un actor maravilloso y querido amigo, tuvimos el honor de tenerlo como parte de las familias de Warner Bros. Television y FOX Entertainment desde su debut en Estados Unidos en The Following hace más de una década”, dijeron desde Warner Bros.

La carrera de Adan Canto

Comenzó su camino artístico como cantautor, cuando a los 16 años, dejó su casa para viajar a Ciudad de México y probar suerte, según consigna el medio Clarín.

Inició su carrera en la actuación el 2009, cuando apareció en dos episodios de la serie de televisión Estado de Gracia. Posteriormente, en 2013, ingresó al elenco de The Following en Fox.

Ya en 2014, el actor interpretó al mutante Sunspot en la película de Marvel X-Men: Días del pasado futuro. Asimismo, apareció en un episodio de la serie de Netflix, Narcos, como el del político Rodrigo Lara Bonilla, y en la primera temporada de la serie de ABC, Blood and Oil (2015).

Su papel como el vicepresidente Aaaron Shore es uno de sus papeles más recordados, el que desarrolló en la serie Sucesor designado (2016), de Netflix.

En 2014, el artista incursionó en la dirección de su primer cortometraje, llamado Before Tomorrow, donde él fue el protagonista; y en 2020, el segundo, titulado The Shot.

En 2021, Canto protagonizó el debut como director de su coprotagonista de X-Men, Halle Berry, con la película Herida (2020). Asimismo, participó en la cinta Juego de secretos (2022).

Ese mismo año se uniría al que sería su último trabajo, la serie La chica que limpia, con el personaje de Armand Morales. Es más, debido a su estado de salud, tuvo que restarse del actual rodaje de la tercera temporada.

Al actor le sobrevive su esposa y sus dos hijos.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.