“Ella está pasando calor en Brasil”: Joe Biden confunde a Britney Spears con Taylor Swift en discurso

El mandatario habló con respecto al Día de Acción de Gracias, donde sufrió un lapsus entre las dos cantantes emblemáticas del pop de los últimos 20 años.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confundió a Taylor Swift con Britney Spears en la “ceremonia de indulto” de dos pavos con motivo del Día de Acción de Gracias. Todo en un encuentro en la Casa Blanca que coincidió con su cumpleaños 81

Las aves afortunadas fueron ‘Liberty’ y ‘Bell’, dos pavos de Willmar (Minnesota) que gracias al perdón presidencial gozarán de un retiro dorado en lugar de convertirse en la cena de alguien el próximo jueves (durante el Día de Acción de Gracias).

En estas fechas, unos 200 millones de pavos son sacrificados en Estados Unidos como plato estrella del festejo, que conmemora un banquete compartido entre colonos ingleses e indígenas en 1621 para celebrar una buena cosecha.

REUTERS/Leah Millis REFILE - QUALITY REPEAT

Biden indultó a los dos pavos en un evento en los jardines de la Casa Blanca en el que dio un breve discurso con chistes y, por supuesto, chascarros. Uno de ellos fue el tropiezo en que confundió a dos de las mayores artistas del pop global de los últimos años.

A Biden le tocaba soplar 81 velas, por lo que quiso recordar al público, entre los que había jóvenes estudiantes, que hoy es su cumpleaños: “Es difícil cumplir 60″, bromeó.

Luego quiso jugar otro chiste. La idea del presidente era señalar que la gesta de Liberty y Bell -los pavos “salvados”- fue más difícil que conseguir un boleto para la gira Renaissance de Beyoncé, o “la gira de Britney; ella está allá, pasando calor en este momento en Brasil”, comentó Biden, hablando en realidad de Taylor Swift.

REUTERS/Ricardo Moraes

Es la voz de Shake it off quien pasó por Río de Janeiro el último fin de semana y debió enfrentar la ola de calor que azota la ciudad, con temperaturas que sobrepasan los 40 grados. Incluso debió postergar en un día uno de sus recitales, debido a las temperaturas que sofocaban el lugar.

El escenario hasta adquirió dimensiones de tragedia: una fanática de 23 años, Ana Clara Benevides, falleció de un paro cardíaco debido al calor inclemente de la ciudad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.