Kevin Spacey explica por qué se declaró gay tras ser acusado de conducta sexual inapropiada

Kevin Spacey

La estrella de House of Cards, quien se encuentra enfrentando un juicio por agresión sexual en Reino Unido, abordó su controvertida decisión de revelar su homosexualidad cuando se reveló la primera acusación en su contra, en el año 2017. "Estaba bajo mucha presión de que tenía que decir algo", señaló.


El actor Kevin Spacey (63) abordó su controvertida decisión de 2017, en la que reconoció como gay en respuesta a la acusación de conducta sexual inapropiada interpuesta por Anthony Rapp.

La estrella de House of Cards hizo la declaración en un tribunal en Londres, Reino Unido, en el marco de la tercera semana del juicio por agresión sexual en su contra. Hasta ahora se ha declarado inocente de 12 cargos de agresión sexual contra cuatro hombres diferentes.

Kevin Spacey

Spacey detalló a la corte que en el año 2017, cuando el medio Buzzfeed le inquirió sobre la acusación interpuesta por Rapp, quiso consultar con su equipo la mejor respuesta. Así, realizó una serie de llamadas con su equipo, entre abogados, publicistas y gerentes.

“La gente estaba siendo profesional e hizo lo mejor que pudo”, dijo Spacey al tribunal de la Corona de Southwark. “Estaba bajo mucha presión de que tenía que decir algo. Que sería una pesadilla de relaciones públicas si no lo hiciera”, añadió. Fue entonces que en su círculo hubo desacuerdo; unos eran partidarios de revelar la homosexualidad del actor, otros no. Finalmente votaron y por ello se dio a conocer el documento en que Spacey se declaraba gay.

“No fue como pretendía”, admitió Spacey. “Los miembros de la comunidad LGBTQ+ estaban molestos porque salí del armario mientras respondía a una acusación y ahora entiendo por qué se leyó de esa manera”.

Asimismo, detalló que hasta ese momento había considerado declararse gay públicamente, incluso llegó a pensar un momento para hacerlo, el cual no reveló. Pero la acusación de 2017 terminó por precipitar los hechos. “La comunidad gay me había estado presionando durante mucho tiempo para que saliera del armario”.

Rapp habia acusado a Spacey tras charlar con Buzzfeed, ocasión en que detalló que el actor le habría hecho insinuaciones sexuales en una fiesta cuando él tenía 14 años. Sin embargo, el demandante perdió una demanda por agresión sexual contra Spacey en octubre pasado, en la que pedía US$40 millones.

Spacey aclaró que él no se deseaba revelar su homosexualidad a raíz de la acusación de Rapp, pero “haría algo al menos positivo [y] dejaría atrás la cuestión de mi sexualidad (...) Tal vez ahora se ha demostrado que la acusación en mi contra por parte de Anthony Rapp es falsa, tal vez la gente lea esa declaración con un poco más de comprensión ahora”.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.